*

Lunes 24 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En Pánuco se registra la más alta temperatura con 48.1 grados

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Las Choapas, Manlio Fabio Altamirano, Platón Sánchez, Tempoal, Ciudad Isla, Tierra Blanca, llevan 18 días arriba de los 30 grados.

Xalapa, Ver.- Las Choapas, Manlio Fabio Altamirano, Platón Sánchez, Tempoal, Ciudad Isla, Tierra Blanca, llevan 17 y 18 días con temperaturas por arriba de los 30 grados celsius, por lo que son los municipios donde se han registrado las más altas temperaturas del mes de mayo, ante el déficit de lluvias, informó la Jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna.

Recordó que en el mes de abril el municipio de Pánuco registró temperaturas de 48.1 grados Celsius.

El déficit de lluvias en los municipios de Panuco, Tuxpan, Tecolutla Nautla, MIsantla, La Antigüa, Jamapa, Actopan, Cotaxtla y Tonalá ocasionó que los niveles de los ríos en estas zonas están por debajo de sus niveles normales.

El río Cazones está con 60 centímetros por abajo de su nivel normal; el Actopan con 30 centímetros; Jamapa y Cotaxtla entre ocho a 12 centímetros; y la cuenca del Papaloapan el descenso es de 15 a 20 centímetros.

En el caso de Coatzacoalcos se conoció que algunos arroyos se secan porque no hay lluvias.

Sobre temperaturas máximas y mínimas, explicó que se encuentran por debajo de la media, sin embargo el mes de mayo continuará con valores altos y déficit de lluvias.

Avc

Cierran avenida Universidad en Coatzacoalcos, piden agua potableCierran avenida Universidad en Coatzacoalcos, piden agua potableLos inconformes denunciaron que llevan más de un mes sin el suministro en sus tomas domiciliarias.

Veracruz: 164 incendios forestales provocan daños en más de 2 mil hectáreasVeracruz: 164 incendios forestales provocan daños en más de 2 mil hectáreasDe los 149 que reportan estadísticas nacionales al 11 de mayo, se suman 15 más en menos de una semana.

Las costas de Veracruz pierden hasta 100 metros de playaLas costas de Veracruz pierden hasta 100 metros de playaEl cambio climático causa un aumento en el nivel del mar en las costas veracruzanas, a razón de 3 milímetros por año.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH