*

Lunes 20 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En Pánuco se registra la más alta temperatura con 48.1 grados

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Las Choapas, Manlio Fabio Altamirano, Platón Sánchez, Tempoal, Ciudad Isla, Tierra Blanca, llevan 18 días arriba de los 30 grados.

Xalapa, Ver.- Las Choapas, Manlio Fabio Altamirano, Platón Sánchez, Tempoal, Ciudad Isla, Tierra Blanca, llevan 17 y 18 días con temperaturas por arriba de los 30 grados celsius, por lo que son los municipios donde se han registrado las más altas temperaturas del mes de mayo, ante el déficit de lluvias, informó la Jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna.

Recordó que en el mes de abril el municipio de Pánuco registró temperaturas de 48.1 grados Celsius.

El déficit de lluvias en los municipios de Panuco, Tuxpan, Tecolutla Nautla, MIsantla, La Antigüa, Jamapa, Actopan, Cotaxtla y Tonalá ocasionó que los niveles de los ríos en estas zonas están por debajo de sus niveles normales.

El río Cazones está con 60 centímetros por abajo de su nivel normal; el Actopan con 30 centímetros; Jamapa y Cotaxtla entre ocho a 12 centímetros; y la cuenca del Papaloapan el descenso es de 15 a 20 centímetros.

En el caso de Coatzacoalcos se conoció que algunos arroyos se secan porque no hay lluvias.

Sobre temperaturas máximas y mínimas, explicó que se encuentran por debajo de la media, sin embargo el mes de mayo continuará con valores altos y déficit de lluvias.

Avc

Cierran avenida Universidad en Coatzacoalcos, piden agua potableCierran avenida Universidad en Coatzacoalcos, piden agua potableLos inconformes denunciaron que llevan más de un mes sin el suministro en sus tomas domiciliarias.

Veracruz: 164 incendios forestales provocan daños en más de 2 mil hectáreasVeracruz: 164 incendios forestales provocan daños en más de 2 mil hectáreasDe los 149 que reportan estadísticas nacionales al 11 de mayo, se suman 15 más en menos de una semana.

Las costas de Veracruz pierden hasta 100 metros de playaLas costas de Veracruz pierden hasta 100 metros de playaEl cambio climático causa un aumento en el nivel del mar en las costas veracruzanas, a razón de 3 milímetros por año.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.