*

Lunes 22 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En Pánuco se registra la más alta temperatura con 48.1 grados

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Las Choapas, Manlio Fabio Altamirano, Platón Sánchez, Tempoal, Ciudad Isla, Tierra Blanca, llevan 18 días arriba de los 30 grados.

Xalapa, Ver.- Las Choapas, Manlio Fabio Altamirano, Platón Sánchez, Tempoal, Ciudad Isla, Tierra Blanca, llevan 17 y 18 días con temperaturas por arriba de los 30 grados celsius, por lo que son los municipios donde se han registrado las más altas temperaturas del mes de mayo, ante el déficit de lluvias, informó la Jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna.

Recordó que en el mes de abril el municipio de Pánuco registró temperaturas de 48.1 grados Celsius.

El déficit de lluvias en los municipios de Panuco, Tuxpan, Tecolutla Nautla, MIsantla, La Antigüa, Jamapa, Actopan, Cotaxtla y Tonalá ocasionó que los niveles de los ríos en estas zonas están por debajo de sus niveles normales.

El río Cazones está con 60 centímetros por abajo de su nivel normal; el Actopan con 30 centímetros; Jamapa y Cotaxtla entre ocho a 12 centímetros; y la cuenca del Papaloapan el descenso es de 15 a 20 centímetros.

En el caso de Coatzacoalcos se conoció que algunos arroyos se secan porque no hay lluvias.

Sobre temperaturas máximas y mínimas, explicó que se encuentran por debajo de la media, sin embargo el mes de mayo continuará con valores altos y déficit de lluvias.

Avc

Cierran avenida Universidad en Coatzacoalcos, piden agua potableCierran avenida Universidad en Coatzacoalcos, piden agua potableLos inconformes denunciaron que llevan más de un mes sin el suministro en sus tomas domiciliarias.

Veracruz: 164 incendios forestales provocan daños en más de 2 mil hectáreasVeracruz: 164 incendios forestales provocan daños en más de 2 mil hectáreasDe los 149 que reportan estadísticas nacionales al 11 de mayo, se suman 15 más en menos de una semana.

Las costas de Veracruz pierden hasta 100 metros de playaLas costas de Veracruz pierden hasta 100 metros de playaEl cambio climático causa un aumento en el nivel del mar en las costas veracruzanas, a razón de 3 milímetros por año.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.