*

Lunes 24 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Prisión preventiva de un año para Pascual Lagunes

Estado   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Se le sañala por los delitos de terrorismo, homicidio doloso, lesiones dolosas calificadas e invitación a cometer un delito.

Veracruz, Ver.- El secretario general del sindicato Unidad y Progreso de Tenaris Tamsa, deberá pasar un año de prisión preventiva por los delitos de terrorismo,  homicidio doloso, lesiones dolosas calificadas e invitación a cometer un delito.

Lagunes Ochoa fue trasladado al centro de juicios orales ubicado en Allende Norte en el puerto de Veracruz a las 17:30 horas desde la Fiscalía Regional; cerca de las 19 horas entró a audiencia.

En la audiencia la Fiscalía argumentó que Lagunes Ochoa dio la orden al encargado de transporte en la planta de Tamsa, de trasladar a los obreros en 18 autobuses al auditorio de ubicado en la colonia Casas Tamsa para que defendieran la toma del mismo que hacía el grupo disidente de José Carlos Guevara Moreno.

También se dijo que Lagunes Ochoa fue visto en una tienda Oxxo repartiendo dinero a los trabajadores para que hicieran lo necesario y lograrán que los disidentes se retiraran del lugar.

La Fiscalía también presentó argumentos en donde hay señalamientos en contra de Lagunes Ochoa de haber accionado un arma corta en contra de Margarito Alfaro de 65 años y quién falleció en el lugar a causa de sus heridas.

También se indicó que hay evidencia de que Cándido Canseco llevaba un arma larga y disparó contra Alfaro y después contra Pedro Cruz de 52 años que murió en el Hospital Regional horas más tarde.

Por todo lo anterior la juez determinó que el imputado no puede alcanzar fianza y se pide prisión un año de prisión preventiva.

Lagunes Ochoa a través de su defensa solicitó la ampliación del término a 144 horas y se reservó derecho declarar.

La siguiente audiencia será el 21 de mayo.

Durante todo el tiempo que duró el proceso un nutrido grupo de trabajadores miembros del sindicato representado por Lagunes se mantuvieron haciendo guardia.

En varios momentos hicieron pronunciamientos a favor de “su líder".

En cuanto salió del juzgado y abordó el vehículo tipo tanqueta de la Policía Federal que lo trasladó al centro de prevención temporal de Playa linda, sus seguidores comenzaron a gritar vivas en su favor.

“Pascual es inocente!”, dijeron. Mientras fueron encapsulados totalmente por elementos de la policía antimotines.

El lugar se encontraba totalmente rodeado por patrullas policiacas, el puente Allende fue cerrado a su circulación para evitar alguna problemática en la zona al menos dos cuadras de distancia había una veintena de patrullas y camiones de la policía que transportaron al personal.

¿Quién es Pascual Lagunes, detenido bajo el gobierno de Yunes?¿Quién es Pascual Lagunes, detenido bajo el gobierno de Yunes?Pascual Lagunes es abiertamente militante del PRI, y su esposa, Leticia Martínez Reyes, ha buscado la alcaldía de Medellín de Bravo.

Se acabó la impunidad dice Yunes tras detención de Pascual LagunesSe acabó la impunidad dice Yunes tras detención de Pascual Lagunes"Avanzamos en el restablecimiento del Estado de Derecho, indispensable para que Veracruz vuelva al camino del progreso"

“Pascual, Pascual, Pascual”, gritan simpatizantes tras detención de líder de Tamsa“Pascual, Pascual, Pascual”, gritan simpatizantes tras detención de líder de TamsaTrabajadores sindicalizados de la empresa Tubos de acero de México, Tenaris Tamsa, se reunieron en la Fiscalía Regional en apoyo a su líder.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH