*

Miércoles 25 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Gordillo lleva 15 meses en un hospital y no hay pruebas de que esté enferma

Nación   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

La única versión que sostiene que Elba Esther Gordillo está enferma es la de su abogado Marco Antonio del Toro

Elba Esther Gordillo ha estado recluida en un hospital desde hace 15 meses y ninguna autoridad ha comprobado su estado de salud.

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación paga con sus propios recursos su estancia en un sanatorio privado y no hay documentos que prueben que su estado de salud es delicado como para continuar hospitalizada.

En un reporte que presentó el periodista Carlos Loret de Mola se indica que las autoridades no tienen informes médicos que prueben que Elba Esther Gordillo debe estar en un hospital bajo cuidados médicos.

“Ni la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, ni la Secretaría de Salud locales han recibido informes médicos o comunicaciones del hospital privado sobre la situación de Gordillo, quien, de acuerdo con sus abogados, padece insuficiencia renal, hipertensión arterial, hepatitis C y dos aneurismas”.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 27 de febrero de 2013 y días después fue llevada a la Torre Médica del Penal de Tepepan.

La única versión que sostiene que Elba Esther Gordillo está enferma es la de su abogado Marco Antonio del Toro y cuando se le pidieron documentos que avalen sus afirmaciones mostró hojas sin membretes.

Con información de E-consulta

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.