*

Viernes 22 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Gordillo lleva 15 meses en un hospital y no hay pruebas de que esté enferma

Nación   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

La única versión que sostiene que Elba Esther Gordillo está enferma es la de su abogado Marco Antonio del Toro

Elba Esther Gordillo ha estado recluida en un hospital desde hace 15 meses y ninguna autoridad ha comprobado su estado de salud.

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación paga con sus propios recursos su estancia en un sanatorio privado y no hay documentos que prueben que su estado de salud es delicado como para continuar hospitalizada.

En un reporte que presentó el periodista Carlos Loret de Mola se indica que las autoridades no tienen informes médicos que prueben que Elba Esther Gordillo debe estar en un hospital bajo cuidados médicos.

“Ni la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, ni la Secretaría de Salud locales han recibido informes médicos o comunicaciones del hospital privado sobre la situación de Gordillo, quien, de acuerdo con sus abogados, padece insuficiencia renal, hipertensión arterial, hepatitis C y dos aneurismas”.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 27 de febrero de 2013 y días después fue llevada a la Torre Médica del Penal de Tepepan.

La única versión que sostiene que Elba Esther Gordillo está enferma es la de su abogado Marco Antonio del Toro y cuando se le pidieron documentos que avalen sus afirmaciones mostró hojas sin membretes.

Con información de E-consulta

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los increíbles rescates tras el sismo del 19 de septiembre

Nación

A dos días del sismo de 7.1 grados Richter, siguen las labores de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.