*

Martes 21 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Gordillo lleva 15 meses en un hospital y no hay pruebas de que esté enferma

Nación   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

La única versión que sostiene que Elba Esther Gordillo está enferma es la de su abogado Marco Antonio del Toro

Elba Esther Gordillo ha estado recluida en un hospital desde hace 15 meses y ninguna autoridad ha comprobado su estado de salud.

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación paga con sus propios recursos su estancia en un sanatorio privado y no hay documentos que prueben que su estado de salud es delicado como para continuar hospitalizada.

En un reporte que presentó el periodista Carlos Loret de Mola se indica que las autoridades no tienen informes médicos que prueben que Elba Esther Gordillo debe estar en un hospital bajo cuidados médicos.

“Ni la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, ni la Secretaría de Salud locales han recibido informes médicos o comunicaciones del hospital privado sobre la situación de Gordillo, quien, de acuerdo con sus abogados, padece insuficiencia renal, hipertensión arterial, hepatitis C y dos aneurismas”.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 27 de febrero de 2013 y días después fue llevada a la Torre Médica del Penal de Tepepan.

La única versión que sostiene que Elba Esther Gordillo está enferma es la de su abogado Marco Antonio del Toro y cuando se le pidieron documentos que avalen sus afirmaciones mostró hojas sin membretes.

Con información de E-consulta

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.