*

Lunes 24 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Video: hasta 148 camiones se forman para cargar huachicol

Nación   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

El periodista Carlos Loret de Mola mostró un video, filmado por cuerpos de seguridad nacional.

Hasta 148 autobuses cargan combustible robado de una toma clandestina en el “Triángulo Rojo”, revela un video publicado por noticieros Televisa.

En su noticiario, Carlos Loret de Mola mostró la manera en la que se extrae el combustible de una toma clandestina en la que participa la población.

Fila de autobuses

En el video publicado este jueves, tomado por instancias de seguridad nacional, a través de un dron, se observa una larga fila de camiones listos para cargar combustible de una toma clandestina ubicada a un costado de la autopista México-Puebla.

En su programa Carlos Loret de Mola abrió la imagen que se extendía varios kilómetros, al tiempo de acotar que estos vehículos abastecen del combustible a gasolineras, empresas de transportistas y se utiliza para la venta al menudeo.

Albercas de combustible

En imágenes previas se evidencia la extracción de combustible de una toma expuesta, aunque también se puede hacer una con material industrial, serruchos o herramientas rudimentarias.

Se observa cómo el combustible derramado se extiende hasta formar una alberca de la cual decenas de pobladores, armados con tambos, toman el material.

La cantidad de combustible revela además el riesgo al que se exponen las personas que realizan esta actividad ante la posibilidad de  un chispazo.

En la nota, el comunicador agrega que presuntos huachicoleros cobran 500 pesos a las personas por el derecho a extraer el combustible. Una vez extraído presuntamente la venden a los delincuentes para llenar sus “muelas” o bidones.

La fuerza de gravedad favorece robo de combustible

Según la información publicada, la extracción de combustible se favorece en el triángulo rojo por la fuerza de gravedad debido a que proviene en alto de las Cumbres de Maltrata.

Por esta razón, aunque se cierre el ducto el combustible sigue fluyendo durante dos horas.

Con información de E-Consulta

El negocio “huachicolero”, así se ordeñan los ductos de PemexEl negocio “huachicolero”, así se ordeñan los ductos de PemexTestimonio en investigación de la Universidad Veracruzana revela colusión de empleados con "chupaductos"

En Puebla, los huachicoleros imponen su ley y venden a 9 pesos el litroEn Puebla, los huachicoleros imponen su ley y venden a 9 pesos el litroLa venta de combustible robado se realiza dentro de la Central de Abasto y en algunos casos en el estacionamiento.

Ductos de Pemex en Tierra Blanca son una bomba de tiempoDuctos de Pemex en Tierra Blanca son una bomba de tiempoPobladores relatan que se vive con un miedo constante a la delincuencia, a las explosiones y a lo que sucede ante la vista de todos...

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH