*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Encuentran cuerpo desmembrado de mujer menor de edad

Seguridad   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Irazema Ortela Flores, de 17 años, vecina de la comunidad Paraje Nuevo, Amatlán, fue vista por última vez este jueves.

Córdoba, Ver.- Una gran indignación ha causado el aterrador homicidio de una joven de 17 años, cuyo cuerpo descuartizado fue abandonado en el interior de unas bolsas sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes.

Irazema Ortela Flores, de 17 años, vecina de la comunidad Paraje Nuevo, perteneciente al municipio de Amatlán, fue vista por última vez a eso de las 13:00 horas del jueves, después de que un supuesto grupo armado la “levantó” al salir de su casa.

Casi cinco horas después, el cadáver de la mujer desmembrado apareció a unos cuantos kilómetros de su domicilio.

Junto a la bolsa donde yacían los restos, fue encontrada una cartulina firmada con las siglas C.J.N.G.

“Toda la gente que colabora con ellos la limpia sigue, no queremos robos ni extorsiones. Att C.JNG, grupo mata Z”, se leía el mensaje.

El terrible asesinato ha causado conmoción entre las mujeres, quienes han expresado su molestia en las redes sociales, exigiendo se haga justicia por el feminicidio.

En la Fiscalía General del Estado (FGE) se abrió la carpeta de investigación 162/2017 por el homicidio de la mujer, sin que se tenga una pista de los probables responsables.

Avc

Ejecutan a 3 en la zona centro de Veracruz en las últimas 24 horasEjecutan a 3 en la zona centro de Veracruz en las últimas 24 horasTres personas fueron ejecutadas y descuartizadas en las últimas 24 horas en diversos eventos en los municipios de Amatlán, Yanga y Córdoba.

Delitos del fuero común aumentan 40% durante el primer trimestre 2017Delitos del fuero común aumentan 40% durante el primer trimestre 2017Delitos como robo con violencia, robo a casa habitación, robo a transeúntes, homicidios y secuestros, reportan un alza significativa.

Secuestran a estudiante de bachilleres en Las ChoapasSecuestran a estudiante de bachilleres en Las ChoapasLa joven manejaba un vehículo descapotable cuando presuntamente se dirigía a su centro de estudios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.