*

Lunes 24 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Madre denuncia desatención de Fiscal de desaparecidos

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Caridad Figueroa Campero, denunció que Luis Eduardo Coronel Gamboa, se niega a atenderla para verificar el caso de su hijo desaparecido.

Boca del Río, Ver.- La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Caridad Figueroa Campero, denunció que el Fiscal Especial de Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, se niega a atenderla para verificar el avance en el caso de la desaparición de su hijo.

Señaló que el Fiscal Especial acudió al sur del estado para hablar con madres de desaparecidos, donde están revisando los casos.

Sin embargo, dijo que le mandó a decir con uno de sus subalternos que ella no sería atendida durante esta visita, negándose a proporcionarle cualquier dato adicional.

“Resulta que está ateniendo a todas (…), diciéndome que no me podía atender y entonces yo le dije dígame que por favor me atienda, o sea por qué a mí no, cuál es el problema”, aseguró.

Sostuvo que a todas las mamás se encuentran pasando a atenderlas pero en su caso no es así.

“Nada más salió diciéndome que no me podía atender”, indicó.

Figueroa Campero señaló que sospecha que su hijo se encuentra en el Servicio Médico Forense de Cosoleacaque, ya que lo reconoce por lunares, huellas y diversas señalas personales.

Sin embargo, comentó que estuvo un tiempo sin ser reconocido debido a la falta de pruebas de ADN.

Dijo que recientemente le practicaron una pero el resultado de la Fiscalía General del Estado negó que se tratara de su hijo, por lo que ahora será la Policía Científica quien realizará la prueba.

“Lo reconozco por el lunar, por la muela (…) lo reconozco, pero en las pruebas de ADN dijeron que no es (…) Las está haciendo la Policía Federal Científica, pidieron ocho días para que me den los resultados, ellos sí lo van a hacer”, afirmó.

“No sé porque no me quieren dar mi cadáver (…) pero él es”, aseguró.

AVc

Colectivo denuncia alteración en rancho La GalleraColectivo denuncia alteración en rancho La GalleraIntegrantes del colectivo de desaparecidos María Herrera declaran que "alguien regresó y se llevó los huesos que la fiscalía abandonó".

Gobierno de Yunes oculta cifras de desaparecidos en VeracruzGobierno de Yunes oculta cifras de desaparecidos en VeracruzLa Fiscalía de Veracruz no ha reportado desapariciones ni desapariciones forzadas ocurridas desde que Miguel Ángel Yunes tomó posesión.

Muestras de ADN, Muestras de ADN, "prueba de las miles de desaparecidos sin reconocer"Colectivos de Veracruz recabaron 1016 muestras de ADN, casi el 50 por ciento de las desapariciones reconocidas por el gobierno estatal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH