*

Domingo 22 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Madre denuncia desatención de Fiscal de desaparecidos

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Caridad Figueroa Campero, denunció que Luis Eduardo Coronel Gamboa, se niega a atenderla para verificar el caso de su hijo desaparecido.

Boca del Río, Ver.- La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Caridad Figueroa Campero, denunció que el Fiscal Especial de Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, se niega a atenderla para verificar el avance en el caso de la desaparición de su hijo.

Señaló que el Fiscal Especial acudió al sur del estado para hablar con madres de desaparecidos, donde están revisando los casos.

Sin embargo, dijo que le mandó a decir con uno de sus subalternos que ella no sería atendida durante esta visita, negándose a proporcionarle cualquier dato adicional.

“Resulta que está ateniendo a todas (…), diciéndome que no me podía atender y entonces yo le dije dígame que por favor me atienda, o sea por qué a mí no, cuál es el problema”, aseguró.

Sostuvo que a todas las mamás se encuentran pasando a atenderlas pero en su caso no es así.

“Nada más salió diciéndome que no me podía atender”, indicó.

Figueroa Campero señaló que sospecha que su hijo se encuentra en el Servicio Médico Forense de Cosoleacaque, ya que lo reconoce por lunares, huellas y diversas señalas personales.

Sin embargo, comentó que estuvo un tiempo sin ser reconocido debido a la falta de pruebas de ADN.

Dijo que recientemente le practicaron una pero el resultado de la Fiscalía General del Estado negó que se tratara de su hijo, por lo que ahora será la Policía Científica quien realizará la prueba.

“Lo reconozco por el lunar, por la muela (…) lo reconozco, pero en las pruebas de ADN dijeron que no es (…) Las está haciendo la Policía Federal Científica, pidieron ocho días para que me den los resultados, ellos sí lo van a hacer”, afirmó.

“No sé porque no me quieren dar mi cadáver (…) pero él es”, aseguró.

AVc

Colectivo denuncia alteración en rancho La GalleraColectivo denuncia alteración en rancho La GalleraIntegrantes del colectivo de desaparecidos María Herrera declaran que "alguien regresó y se llevó los huesos que la fiscalía abandonó".

Gobierno de Yunes oculta cifras de desaparecidos en VeracruzGobierno de Yunes oculta cifras de desaparecidos en VeracruzLa Fiscalía de Veracruz no ha reportado desapariciones ni desapariciones forzadas ocurridas desde que Miguel Ángel Yunes tomó posesión.

Muestras de ADN, Muestras de ADN, "prueba de las miles de desaparecidos sin reconocer"Colectivos de Veracruz recabaron 1016 muestras de ADN, casi el 50 por ciento de las desapariciones reconocidas por el gobierno estatal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.