*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Marisela y Luisa formarán el primer matrimonio igualitario de Coatza

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Las jóvenes de 32 y 27 años ganaron un juicio de amparo tramitado en septiembre del año pasado ante el Juzgado Noveno de Distrito.

Coatzacoalcos, Ver.- Marisela Acosta y Luisa María Salomón formarán el primer matrimonio igualitario de Coatzacoalcos.

Las jóvenes de 32 y 27 años ganaron un juicio de amparo tramitado en septiembre del año pasado ante el Juzgado Noveno de Distrito luego de la negativa del Registro Civil de darle entrada a su solicitud de unir sus vidas ante la ley.

Con el resolutivo obtenido a su favor en marzo del 2017, la pareja acudirá nuevamente a la dependencia para solicitar la fecha de su boda.

“Ya podemos ir al Registro Civil nosotras a poner prácticamente la fecha como cualquier pareja para el matrimonio, sin ningún problema esto nos ampara. Fuimos en septiembre y obviamente tuvimos una negativa y pues con la negativa escrita tuvimos que recurrir al amparo que fue gestionado por nuestro amigo José Ángel Wong”, expresó Marisela Acosta.

Luisa y Marisela llevan un año y medio de relación, se conocieron por casualidad y afortunadamente sus familias tomaron de buena manera su decisión.

Ambas reconocieron que el procedimiento para poder casarse por la vía civil no fue complicado, pero sí algo tedioso y con un costo elevado.

Recordaron que el Código Civil del Estado de Veracruz aún no contempla la figura del matrimonio igualitario, de tal suerte que para unir sus vidas ante la ley es necesario tramitar un juicio de amparo.

La pareja aceptó que contemplan tener hijos ya sea por medio de la fecundación in vitro o a través de la adopción, “sabemos que podríamos criar un hijo como cualquier pareja, en eso no hay problema”. Las chicas agradecieron a su amigo José Ángel Wong, por dar seguimiento al asunto que fue calificado como un logro para la comunidad LGBT en Coatzacoalcos.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.