*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Alcalde de Xalapa dice que sí hubo consulta pública sobre gasoducto

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Américo Zúñiga Martínez dijo que solo se aprobó el cambio de uso de suelo pero no es responsabilidad del Ayuntamiento dicho proyecto.

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, afirmó que si se hizo una consulta pública para analizar la viabilidad del proyecto de gas natural para Xalapa, por lo que minimizó el “ruido” que se ha generado en torno a la aprobación del cabildo.

En entrevista en el Congreso local aseguró que se ha querido desacreditar un proyecto que se validó desde el año 2014 al politizarlo por el proceso electoral.

Fue insistente en señalar que no es responsabilidad del cabildo el construir la red de distribución y sólo autorizaron el cambio de uso de suelo, para respaldar un proyecto que se ha validado desde el Gobierno federal.

Ante las críticas de la premura con la que se aprobó el cambio de uso de suelo, señaló que es mentira, pues desde hace años el tema está en la opinión pública.

“Hay reuniones con las Cámaras empresariales, con las Cámaras de la Industria de la Construcción, con las Asociaciones Industriales, con Constructores, ha habido acuerdos con ellos”.

Aclaro que su papel no es defender el proyecto, pero era necesario aclarar que no se violentó ninguna ley y pidió a los medios de comunicación informar adecuadamente.

“Creo que hoy se ha prestado -en el calor electoral- a generar mucha suspicacia y muchas personas han querido, porque creen que la población así lo entenderá y lo comprenderá en un esquema electoral, han querido subirse a la ola de desprestigio de un proyecto que es de beneficio para Xalapa”.

Señaló que la mayoría de las capitales tiene proyectos de gas natural, y no se trata de crear cotos de poder, se trata de generar empleos para la ciudad.

Avc

Empresas de servicios e industrias, se beneficiarán con gasoductoEmpresas de servicios e industrias, se beneficiarán con gasoductoHasta el momento, 25 empresas entre plazas comerciales, hoteles, restaurantes e industrias como Néstle, serán beneficiadas.

Ciudadanos buscan amparo colectivo contra instalación de gasoductoCiudadanos buscan amparo colectivo contra instalación de gasoductoEl abogado Rafael Hernández consideró que el gas natural para Xalapa es la gran estafa moderna, pues representa riesgos y ninguna ganancia.

Américo lleva a sesión de cabildo análisis de gasoducto para XalapaAmérico lleva a sesión de cabildo análisis de gasoducto para XalapaCitó a sesión de cabildo este miércoles para la propuesta y "autorización en su caso" de la construcción de una línea de distribución de gas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.