*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Alcalde de Xalapa dice que sí hubo consulta pública sobre gasoducto

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Américo Zúñiga Martínez dijo que solo se aprobó el cambio de uso de suelo pero no es responsabilidad del Ayuntamiento dicho proyecto.

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, afirmó que si se hizo una consulta pública para analizar la viabilidad del proyecto de gas natural para Xalapa, por lo que minimizó el “ruido” que se ha generado en torno a la aprobación del cabildo.

En entrevista en el Congreso local aseguró que se ha querido desacreditar un proyecto que se validó desde el año 2014 al politizarlo por el proceso electoral.

Fue insistente en señalar que no es responsabilidad del cabildo el construir la red de distribución y sólo autorizaron el cambio de uso de suelo, para respaldar un proyecto que se ha validado desde el Gobierno federal.

Ante las críticas de la premura con la que se aprobó el cambio de uso de suelo, señaló que es mentira, pues desde hace años el tema está en la opinión pública.

“Hay reuniones con las Cámaras empresariales, con las Cámaras de la Industria de la Construcción, con las Asociaciones Industriales, con Constructores, ha habido acuerdos con ellos”.

Aclaro que su papel no es defender el proyecto, pero era necesario aclarar que no se violentó ninguna ley y pidió a los medios de comunicación informar adecuadamente.

“Creo que hoy se ha prestado -en el calor electoral- a generar mucha suspicacia y muchas personas han querido, porque creen que la población así lo entenderá y lo comprenderá en un esquema electoral, han querido subirse a la ola de desprestigio de un proyecto que es de beneficio para Xalapa”.

Señaló que la mayoría de las capitales tiene proyectos de gas natural, y no se trata de crear cotos de poder, se trata de generar empleos para la ciudad.

Avc

Empresas de servicios e industrias, se beneficiarán con gasoductoEmpresas de servicios e industrias, se beneficiarán con gasoductoHasta el momento, 25 empresas entre plazas comerciales, hoteles, restaurantes e industrias como Néstle, serán beneficiadas.

Ciudadanos buscan amparo colectivo contra instalación de gasoductoCiudadanos buscan amparo colectivo contra instalación de gasoductoEl abogado Rafael Hernández consideró que el gas natural para Xalapa es la gran estafa moderna, pues representa riesgos y ninguna ganancia.

Américo lleva a sesión de cabildo análisis de gasoducto para XalapaAmérico lleva a sesión de cabildo análisis de gasoducto para XalapaCitó a sesión de cabildo este miércoles para la propuesta y "autorización en su caso" de la construcción de una línea de distribución de gas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?