Xalapa, Ver. Miles de jóvenes en todo el estado acudieron a la convocatoria de la Universidad Veracruzana (UV) para presentar el examen de ingreso al ciclo agosto 2017-febrero 2018.

Desde antes de las 8 de la mañana, los aspirantes llegaron a las sedes del examen en la Facultad de Derecho, Ingenierías, Medicina y Administración, en Xalapa.

Algunos hicieron fila por más de una hora para esperar a que las instalaciones fueran abiertas a las 9 de la mañana; mientras, la venta de lápices, calculadoras y desayunos, era la oferta.

También las escuelas privadas que buscan captar a los estudiantes  que no obtengan un espacio en la máxima casa de estudios de la entidad.

Y es que fueron más de 36 mil los aspirantes que demandan un espacio de los 16 mil 268 lugares que este año ofertó la Universidad Veracruzana.

En el tiempo que dura el examen los padres se pasean de un lado a otro y platican entre ellos sobre cuántos sacrificios han tenido que hacer para que sus hijos lleguen a este nivel de estudios.

Mientras, algunos deciden irse a desayunar porque la espera será larga para quienes llegaron antes de las 8 de la mañana acompañando a sus hijos y hermanos.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]