*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

A 13 días de la elección Fepade registra 145 denuncias por delitos electorales

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Domingo, Mayo 21, 2017

Éste delito del fuero federal creció en Veracruz un 10.68 por ciento

Córdoba, Ver.- A trece días de la elección del 4 de junio para renovar las 212 alcaldías de Veracruz, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) registra un total 145 denuncias por posibles “delitos” electorales.

 

Las averiguaciones se iniciaron durante el período enero a abril por ciudadanos, gobiernos y partidos políticos, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 

Abril fue el mes donde menor cantidad de denuncias se registraron, mientras que durante enero se abrieron 39 averiguaciones previas, en febrero se iniciaron 43 y durante marzo 53.

 

Comparado con el año pasado, donde también se desarrolló un proceso electoral con la renovación de la gubernatura y el Congreso Local, éste delito del fuero federal creció en Veracruz un 10.68 por ciento.

 

Entre los principales delitos que son denunciados ante la Fepade están turismo electoral, el condicionamiento de programas sociales, compra de voto, y apoderamiento de programas electorales.

 

A nivel nacional, Veracruz ocupa el tercer lugar con más denuncias presentadas por este ilícito, apenas por debajo de la Ciudad de México, y el Estado de México se encuentra en primer sitio.

 

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.