*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Distribuyen paquetería electoral a los 212 consejos municipales

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Lunes, Mayo 22, 2017

En cada Consejo se entregarán las boletas, actas de escrutinio y cómputo, hoja de incidentes, urnas y demás materiales

Xalapa, Ver.- La documentación electoral que se utilizará en las elecciones del próximo 4 de junio, fue distribuida la tarde de este jueves a los 212 consejos municipales.

Cerca de los 6 de la tarde la documentación llegó al Consejo Municipal de Xalapa, custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Y es que en cada Consejo se entregarán las boletas, actas de escrutinio y cómputo, hoja de incidentes, urnas y demás materiales que serán usada en la jornada electoral.

Sobre la entrega, el consejero electoral Jorge Alberto Hernández y Hernández informó que supervisó la salida de 61 vehículos de la empresa Lithoformas en el Estado de México, bajo el resguardo de la SSP a fin de ser enviada a cada consejo.

Añadió que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) definió 61 rutas para hacer el reparto de la paquetería, pero dijo que no se darían a conocer por motivos de seguridad.

En total, este lunes inició el reparto de 5 millones 575 mil 719 boletas para las votaciones en las que se elegirán a las autoridades municipales.

Cabe destacar que en el caso de los municipios de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos se transportó por separados y fue un vehículo para cada consejo.

El consejero presidente del consejo municipal en Xalapa, José Andrés Santos Ávalos, informó que recibieron 143 cajas con las 371 mil 891 boletas electorales.

Y añadió que este martes empezarán el conteo y sellado de las boletas con apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de integrar los paquetes electorales.

Santos Ávalos agregó que será a partir de la siguiente semana cuando se entreguen los paquetes electorales a cada presidente de casilla, de cara a la jornada del 4 de junio. 

Avc

Garantizan resguardo de boletas electorales en consejo municipal de Boca del RíoGarantizan resguardo de boletas electorales en consejo municipal de Boca del RíoEl presidente del consejo municipal electoral de Boca del Río, detalló que en el caso de Boca del Río deben recibir cerca de 120 mil boletas

OPLE no ha entregado recursos a 4 candidatos independientesOPLE no ha entregado recursos a 4 candidatos independientesDe los 61 candidatos independientes que hay en este proceso electoral, el organismo no ha pagado a cuatro.

OPLE: imposible videovigilancia en los 30 distritosOPLE: imposible videovigilancia en los 30 distritosEl OPLE no está en condiciones de instalar cámaras de videovigilancia en las bodegas donde se resguardará la paquetería electoral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.