Veracruz, Ver.- La rectora Sara Ladrón de Guevara González rechazó que haya hostigamiento hacia quienes aspiran a sucederla en el cargo como lo denunció la catedrática Rocío Ojeda Callado en días recientes.

De igual forma, la máxima autoridad de la UV negó que exista “cargada” para su reelección en el cargo por otros cuatro años.

“Ningún hostigamiento a miembros de la comunidad”, apuntó la entrevistada, quien aseguró que no existe prohibición a los miembros de la comunidad universitaria para reunirse con quienes aspiren a la rectoría de la UV.

Sara Ladrón de Guevara recordó que la convocatoria para el registro de aspirantes a la rectoría de la UV se publicará el 30 de junio.

Ladrón de Guevara González explicó que los integrantes de la Junta de Gobierno serán quienes determinen qué aspirantes cumplieron con los requisitos y, por lo tanto, se reconozcan como candidatos.

“No ha salido la convocatoria, no es tiempo de la contienda, estamos ahora en tiempos normales de la Universidad Veracruzana, el 30 de junio sale la convocatoria, ahí se establecerán los requisitos para la participación, una vez que se inscriban quienes estén interesados en participar la Junta de Gobierno revisará que se cumplan los requisitos para señalar quiénes son los aspirantes”, detalló.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]