*

Sábado 24 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

VIDEO: líder huachicolero de Puebla, fue policía de Veracruz

Nación   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 26, 2017

Roberto de los Santos de Jesús, alías “El Bukanans” o “El Bukana” es el líder huachicolero más buscado por el Ejército, el Gobierno federal.

“Es un objetivo que tenemos, detener a estos delincuentes que se han robado la tranquilidad de los poblanos”, aseguró Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla.

Roberto de los Santos de Jesús es el máximo líder de la banda criminal de “Los Bukanas”, un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo, secuestro, robo de vehículos, extorsión y despojo.

“Mediante esquemas de inteligencia estuvimos trabajando para identificar quiénes son los responsables de estas bandas, fue así como identificamos cual era la región que tiene el Bukana en nuestro mapa delictivo”, dijo el secretario.

La banda de “El Bukanan” opera en la frontera Puebla-Veracruz, principalmente en los municipios de Palmar de Bravo, Chalchicomula de Sesma, Atzitzintla, Huixcolotla y Esperanza; hasta marzo, operaba desde el poblado Encrucijada.

“Lamentablemente el día que se hizo el operativo ‘Encrucijada’, en el que se detuvieron a 87 personas, ‘El Bukanans’ “, logró escapar porque sus escoltas salieron a defenderlo”, precisó Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla.

Las autoridades identifican a la banda de “Los Bukanas” como una célula de “Los Zetas”, por eso el día que intentaron detenerlo llegaron más civiles armados.

“Si hubo disparos desde luego, hubo refuerzos, hubo grupos de los que ya teníamos detenidos que llegaron a auxiliar, también con ellos hubo intercambio”, dijo Víctor Carrancá, fiscal general de Puebla.

Una ficha del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en poder de En Punto, indica que Roberto de los Santos de Jesús tiene 37 años, es originario de Acultzingo, Veracruz y antes de convertirse en el huachicolero más buscado, trabajó en las policías municipales de Maltrata, Acultzingo, Camerino Z. Mendoza y Río Blanco, los cuatro municipios de Veracruz.

Con información de Marco Antonio Coronel | Noticieros Televisa

Toñin, el otro poder en el Triángulo Rojo del huachicolToñin, el otro poder en el Triángulo Rojo del huachicolLa banda de "El Toñin" está relacionado con la agresión a militares la noche del 3 de mayo de 2017 en la comunidad de Palmarito Tochapan

Huachicoleros: El daño ambiental de la ordeñaHuachicoleros: El daño ambiental de la ordeñaCombustibles que se derraman en los bosques o lagos pueden ser letales para los mantos acuíferos, la flora, fauna y suelo de uso agrícola.

El negocio “huachicolero”, así se ordeñan los ductos de PemexEl negocio “huachicolero”, así se ordeñan los ductos de PemexTestimonio en investigación de la Universidad Veracruzana revela colusión de empleados con "chupaductos"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.