*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Roban paquetería electoral en Coatzacoalcos

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Mayo 29, 2017

Un comando armado hurtó 3 paquetes electorales en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

Coatzacoalcos, Ver.- Hombres armados despojaron a tres capacitadores del mismo número de paquetes electorales en la colonia Frutos de la Revolución del municipio de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

El robo ocurrió alrededor de las seis de la tarde luego de que un taxi interceptó a los capacitadores que se desplazaban sobre un vehículo sobre la calle Primero de Mayo y a punta de pistola varios sujetos se llevaron aproximadamente dos mil boletas.

Tras los hechos, elementos de la Policía Naval y Estatal desplegaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no han dado con los responsables, que huyeron con rumbo desconocido.

La presidenta del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Isela Ramírez Gallegos, informó interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Detalló que también dio parte al Consejo General para la reposición de los paquetes robados, aunque dejó en claro que el sector donde ocurrió el incidente corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE).

Los hechos acontecieron justo en el momento en el que se desarrollaba una sesión por parte del INE en Coatzacoalcos, lo que obligó a los consejeros a suspender la reunión con los representantes de partido y trasladarse al lugar del robo.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE en Coatzacoalcos, Oliver González Pérez, confirmó que los capacitadores electorales entraron en crisis nerviosa, pero no fueron lesionados por los delincuentes.

En cada paquete electoral hay un promedio de 700 boletas foliadas, de tal suerte que fueron robadas aproximadamente dos mil de ellas, pues no se ha establecido si correspondían a casillas contiguas o básicas.

Avc

Protestas en Alvarado y Veracruz por robo y reimpresión de boletas electoralesProtestas en Alvarado y Veracruz por robo y reimpresión de boletas electoralesTemen que con el robo de estas boletas se genere el operativo carrusel, para comprar votos.

Morena se queja de desaparición de boletas en AlvaradoMorena se queja de desaparición de boletas en AlvaradoAlfredo Cruz Reyes, representante de Morena ante el Ople en Alvarado, denunció la desaparición de dos boletas en un paquete electoral.

OPLE: imposible videovigilancia en los 30 distritosOPLE: imposible videovigilancia en los 30 distritosEl OPLE no está en condiciones de instalar cámaras de videovigilancia en las bodegas donde se resguardará la paquetería electoral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.