A través de un comunicado, la Universidad Veracruzana (UV) confirmó que impulsa una especialización en Estudios Cinematográficos en la Facultad de Artes. Sin embargo, precisó que su operación, docentes e infraestructura no dependen de la Facultad de Artes Plásticas.

“La única relación su adscripción como programa educativo a dicha entidad”.

Sobre la situación de la licenciatura de fotografía, el comunicado no confirma, pero tampoco niega, la desaparición de la licenciatura en fotografía. Únicamente menciona que hay un rediseño curricular.

Sobre la licenciatura en Fotografía by E-Consulta Veracruz on Scribd

Representantes del cuerpo académico de la facultad y alumnos de la misma manifestaron a esta redacción, su preocupación por la posibilidad de que la carrera de Fotografía desaparezca como especialidad dentro de la Facultad de Artes.

Un académico de la facultad que prefiere quedar en el anonimato para evitar represalias, comentó que hay elementos para pensar que pretenden desaparecer la facultad de Fotografía.

Como ejemplo, mencionó que esta es la primera vez, desde la creación de la especialidad, que la opción de Fotografía no se anuncia en la convocatoria de ingreso a la Universidad Veracruzana.

Mientras que a la par, se ha presentado a los alumnos y al cuerpo académico de la facultad, un programa de especialización en Análisis Cinematográfico.

“Sí, por un lado, cancelan la convocatoria de la especialización de Fotografía, y por otro lado promueven la creación de una especialización de análisis cinematográfico: ¿qué quiere decir eso? ¿van a desaparecer Fotografía? ¿Qué va a pasar con los alumnos, y con la planta docente de Fotografía?”, cuestiona uno de los maestros que presenta la queja.

[relativa1]

[relativa2]