*

Viernes 21 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

PRI solicitará el INE ocuparse de la elección en el puerto de Veracruz

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Martes, Mayo 30, 2017

El dirigente estatal Renato Alarcón señaló que hoy presentarán a las instancias correspondientes la solicitud.

Xalapa, Ver.- Ante el zipizape que tuvo lugar anoche en el consejo municipal del OPLE en Veracruz puerto, en donde hubo varios lesionados y la actuación de una policía que en lugar de poner orden arremetió contra la gente, el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, anunció que este día solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que se haga cargo de la elección en Veracruz puerto.

“Lo sucedido ayer nos desconcierta porque vemos una actitud violenta, beligerante, del Gobierno del Estado, con clara intención de favorecer al candidato del PAN, hijo del Gobernador, y me parece que estamos ante una elección de estado que no podemos permitir”.

En entrevista en noticiero radiofónico, reconoció que el robo de paquetes electorales en Coatzacoalcos y la desaparición de boletas en Alvarado, más otros hechos ocurridos en otros municipios solo este lunes, ponen en entredicho el proceso electoral y la elección del próximo domingo.

Indicó que al tricolor preocupa lo que viene sucediendo hace varias semanas en el puerto de Veracruz, en donde hay una conducta parcial del consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en donde se tomaron medidas cautelares en contra del candidato Fidel Kuri Grajales, sin sustento legal.

Aseguró que la reimpresión de 700 mil boletas en todo el estado y 453 mil solo en Veracruz no es algo menor y por el contrario genera suspicacias pues obedece a un error que debió detectarse hace semanas por el propio Partido del Trabajo (PT), uno de cuyos candidatos tiene mal un nombre.

“La reimpresión de las boletas a seis días de la elección evidentemente genera suspicacias a cualquiera y no es una circunstancia menor, yo creo que estamos ante una inequívoca actitud que no es nada legal, lo que está sucediendo, y lo que más nos extraña es que ante la manifestación de algunos militantes, la actitud de la fuerza pública fue de absoluta beligerancia, hay 15 descalabrados y señoras golpeadas”.

Por todo ello Alarcón Guevara confirmó que esta madrugada conversó con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y acordaron solicitar este día que el INE asuma el control de la elección en Veracruz y no el OPLE para que haya imparcialidad.

“Hoy haremos los trámites respectivos, con el respaldo absoluto del Comité Ejecutivo Nacional”, concluyó.

Avc

Protestas en Alvarado y Veracruz por robo y reimpresión de boletas electoralesProtestas en Alvarado y Veracruz por robo y reimpresión de boletas electoralesTemen que con el robo de estas boletas se genere el operativo carrusel, para comprar votos.

Roban paquetería electoral en CoatzacoalcosRoban paquetería electoral en CoatzacoalcosUn comando armado hurtó 3 paquetes electorales en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino