*

Miércoles 25 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Alcalde de Coxquihui, presunto líder de banda delincuencial: Yunes

Política   /   
 Jueves, Junio 1, 2017

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que el alcalde es presuntamente líder de la banda delincuencial “Los Pelones”.

Veracruz, Ver.- Coxquihui es un municipio ubicado en la zona norte de Veracruz, en el que han ocurrido durante en últimas fechas, varios incidentes relacionados con la inseguridad; el último de ellos directamente vinculado a la jornada electoral.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que el alcalde, Reveriano Pérez Vega, es presuntamente líder de la banda delincuencial “Los Pelones”, responsable de dos de los más recientes hechos.

La madrugada del 1 de junio, sujetos desconocidos balearon la vivienda de Hazarmaveth Velázquez Jiménez, candidato de la alianza PRI - PVEM a la alcaldía de ese municipio, ubicada en la colonia Campo de Aviación.

“El alcalde está plenamente relacionado con estos hechos y los anteriores se va a hacer lo que se tenga que hacer para que el alcalde deje de encabezar una banda de delincuentes que se conoce como “Los pelones”, que ha venido operando toda la zona”, explicó.

El presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, durante su visita a Veracruz el 14 de mayo realizó un llamado al gobierno de Yunes Linares para que brindara garantías de seguridad a los candidatos; específicamente en los municipios en donde se había registrado incidentes en esta región:  Coxquihui, Paso de Ovejas, a Pánuco, Tantoyuca y a Papantla.

Yunes Linares, aseguró que Pérez Vega es también responsable del enfrentamiento en el que fallecieron ocho personas; cinco policías y tres civiles, uno de ellos, cuñado del alcalde de Coxquihui; Emilio Salazar Mora; a quien ejecutaron presuntamente tras negarse a dar la ubicación de Pérez Vega.

Tras los asesinatos de estas ocho personas, el comando armado prendió fuego a las patrullas y a algunas oficinas del Ayuntamiento.

En una rueda de prensa posterior a estos hechos, el gobernador aseguró que la zona era afectada por la lucha entre dos cárteles, el de los Zetas y el Cártel del Golfo, y más recientemente el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Yunes Linares afirmó que ya se reunió con el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié para garantizar la seguridad durante la elección no sólo en Coxquihui sino en Mixtla de Altamirano, donde se enfrentaron militantes del PRI y Morena el miércoles por la mañana dejando tres personas heridas, una de ellas perdió la vida horas más tarde.

“Se está investigando la posible participación del presidente municipal en hechos delictivos desde la ocasión anterior cuando fallecieron los policías los policías y se va a actuar con todo rigor no vamos a permitir que se actúe con cacicazgo que ha hecho daño a la sierra de papantla, Qué es vinculado a hechos delictivos a robo de combustible han asaltado a personas que van a pagar lo de próspera no lo vamos a permitir esto se va acabar y vamos a trabajar por estos hechos”, explicó.

El gobernador afirmó que la banda de “los Pelones”, que opera en la zona de la sierra de Papantla opera transporte público irregular así como robo y comercialización de combustible. 

Enfrentamiento en Coxquihui por posible pugna entre familias: MAYLEnfrentamiento en Coxquihui por posible pugna entre familias: MAYLEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares explicó que se registró un homicidio en ese municipio.

Ocho muertos en Coxquihui, entre ellos el cuñado del alcaldeOcho muertos en Coxquihui, entre ellos el cuñado del alcaldeLa noche del sábado, hubo varios disparos, fueron quemadas dos patrullas, y el Palacio Municipal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.