Xalapa, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, rechazó que la licenciatura en Fotografía vaya a desaparecer del área de Artes.

Explicó que este año no se abrió convocatoria debido a la carga de trabajo de los maestros y por la gran cantidad de egresados que no han terminado su proceso de titulación.

"Cuando debemos atender asuntos de licenciaturas no sacamos convocatoria, depende de la atención que le demos a los estudiantes cursando para llevarlos a su titulación".

Dijo que por cuanto hace a la falta de titulación de los egresados, consideró que no han concluido por largo tiempo por problemas en el plan de estudios.

Recordó que en las carreras de Artes los maestros atienden a un número reducido de alumnos, y que la UV ofrecen la carrera siempre y cuando estén estar seguros de que los maestros podrán atenderlos.

Acotó que un ejemplo de esto es que en la carrera de Música, en la especialidad de Trompeta este año solo se ofertó un espacio, por la gran cantidad de trabajo con sus alumnos.

"Si los maestros están atendido al número de alumnos que pueden y no hay capacidad de atención, no se ofrece este año pero esperamos que el siguiente año si aparezca".

Dijo que por ello, este año se dedicarán a actualizar el plan de estudios de esta carrera, debido a que hasta ahora se enfoca a técnicas antiguas que no prevén los aspectos de la fotografía moderna y sus nuevas técnicas digitales.

"Se han quedado en las técnicas fotográficas del asado y la digitalización ha modificado las técnicas, (queremos) que sean capaces de utilizar las diferentes técnicas".

Ladrón de Guevara aseguró que abrir una convocatoria significa un compromiso no del examen de ingreso, sino de cinco años de la UV con los alumnos y que no pueden sacar espacios si no podrán atenderlos.

Aseguró que la UV está orgullosa de la carrera, ya que fue la primera a nivel nacional que fue ofertada por una universidad, por lo que insistió en que no desaparecerá. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]