*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Madrugada de incidentes electorales en Veracruz

Elecciones   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Lunes, Junio 5, 2017

El OPLE confirmó incidentes en diez municipios de Veracruz durante la madrugada de este lunes 05 de junio.

Xalapa, Ver. - Debido a inconformidades en los resultados preliminares, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) confirmó incidentes en diez municipios de Veracruz durante la madrugada de este lunes 05 de junio, como retención de funcionarios de casillas y durante el traslado de la paquetería electoral.

En la sesión permanente del OPLE, Jorge Alberto Hernández Hernández, consejero encargado de la Comisión de Organización de Capacitación Electoral reconoció toma de bodegas y consejos municipales en los municipios Banderilla, Córdoba, Ixhuatlancillo, Uxpanapa y Orizaba.

"Se presentaron varios incidentes en la noche de ayer, la inconformidad de algunos militantes es con el resultado electoral, de eso no tiene responsabilidad el órgano electoral, es la voluntad ciudadana. Algunos consejos estuvieron tomados por algunas horas", expresó Hernández Hernández.

Entre las incidencias, el consejero confirmó que en tres municipios los paquetes electorales fueron entregados sin cifras anotadas por lo que deberán abrirlos y contarlos uno por uno el próximo miércoles en el cómputo distrital.

Eligio Castelán, representante del PAN, confirmó las agresiones durante la madrugada de este lunes y citó como ejemplo el municipio de Ixhuatlancillo, donde dijo, funcionarios de su partido habrían sido encerrados en los consejos municipales.

Sobre estos hechos, Daniel Rivera Revlín, representante del partido Encuentro Social, responsabilizó al PREP por generar confusiones en el conteo. Citó como ejemplo el caso de Teocelo que en la suma de actas distritales concentran 2159 votos y en el portal de internet solo se reflejan 1372, lo que incide con el primer lugar de la votación el PT, cuya ventaja según el PREP es de 100 sufragios.

En tanto, Marco Antonio Aguilar Yunes, representante por el PRI, solicitó el resguardo de casillas, pues dijo, existen municipios con “resultados apretados y queremos certeza de que no se moverá la elección”. En el caso de Orizaba, la coalición PRI – PVEM supera al PAN – PRD por unos 400 sufragios

El representante del PRD Fredy Marcos Valor, requirió el acompañamiento de la FEPADE en estos temas de seguridad; organismo federal que confirmó el día de ayer 04 de junio 31 denuncias reportadas ante los ministerios públicos de las siete regiones de la entidad.

Finalmente, Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del consejo del OPLE exhortó a los representantes a reconocer los resultados preliminares. Dijo, “Acepten donde ganaron, pero también donde perdieron”; posterior a ello anunció que la sesión permanente se reanudará el miércoles 07 de junio a las 08 horas.

Morena aventaja en Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos; PAN-PRD se quedan con la zona conurbadaMorena aventaja en Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos; PAN-PRD se quedan con la zona conurbadaEstos resultados, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares en su corte de las 21:47 horas.

Partidos piden que fuerzas del orden resguarden casillas electoralesPartidos piden que fuerzas del orden resguarden casillas electoralesEspecialmente en municipios como Tlacolula, Tenochtitlán, Ixhuatán de Madero, Zacualpan, Papantla, Gutiérrez Zamora, Platón Sánchez, y otros

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.