*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Héctor Yunes dice que volverá a buscar la gubernatura en 2018

Política   /   
E-consulta  |
 Lunes, Junio 5, 2017

"Mi decisión es clara y lo he dicho, sí voy a buscar la candidatura del año que entra"

Xalapa, Ver.- El senador priísta Héctor Yunes Landa anunció nuevamente que buscará la candidatura del tricolor a la gubernatura de Veracruz el próximo año: “Mi decisión es clara y lo he dicho, si voy a buscar la candidatura del año que entra”.

En 2016, el priísta contendió para dicho cargo público, pero no le favorecieron los resultados en las urnas y fue vencido por el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

La mañana de este lunes y a pesar de que todavía no concluye el proceso electoral municipal, el priísta salió a da la cara por su partido y por los candidatos del Revolucionario Institucional que incursionaron en la contienda electoral en curso.

“Vengo a dar la cara por mis candidatos, vengo a dar la cara por mi partido. Con los números que traemos hoy y con la actitud razonada de la sociedad, que el PRI no es Duarte ni la bola de pillos que lo rodearon”.

En conocido café de la ciudad capital, Yunes Landa ofreció conferencia para mencionar las irregularidades en el proceso electoral, donde presuntamente se desviaron recursos de la Secretaria de Salud a través de altos directivos. Su dicho no se reforzó con pruebas.

Además, Yunes Landa señaló que el tricolor sigue siendo favorecido en las urnas por los ciudadanos veracruzanos, quienes les dieron el triunfo contundente en al menos 42 municipios de los 212 que conforman la entidad veracruzana.

“El PRI con el Verde se consolidó como la segunda fuerza electoral en el estado de Veracruz. Hoy, los veracruzanos decidieron que vamos a gobernar 42 municipios, entre ellos, podemos destacar Cosoleacaque, Alvarado, Perote, Soledad de Doblado, Temporal, El Higo, Orizaba, Omealca, Huatusco y Vega de la Torre que muestran un priismo que sabe competir en la adversidad”.

En otros ejemplos, el priísta mencionó que siguen las “peleas cerradas” en municipios como Chacaltianguis con dos votos entre el candidato rojo y el panista, otros en Naranjos y Cerro Azul: “El PRI está vivo y está en la pelea, es una opción real de gobierno en Veracruz”.

Avc

Yunes Linares no se descarta para la elección de 2018Yunes Linares no se descarta para la elección de 2018El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que ahora está dedicado a gobernar Veracruz, sin embargo no se descartó como candidato.

PAN debe elegir a quien garantice el triunfo en 2018: Felipe CalderónPAN debe elegir a quien garantice el triunfo en 2018: Felipe CalderónEl expresidente de México consideró que es momento de que el partido se concentre en elegir a quien tenga mayores posibilidades.

PAN y PRD quieren a Yunes para presidente en 2018PAN y PRD quieren a Yunes para presidente en 2018Los dirigentes estatales del PAN y PRD, José Mancha Alarcón y Jesús Velásquez, propusieron al gobernador de Veracruz para la presidencia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.