Xalapa, Ver.- Maestros y padres de familia del Centro de Atención Múltiple número 15 de Orizaba se manifestaron en Plaza Lerdo para denunciar la deficiencia de sus instalaciones y la falta de agua y luz en el último mes.

La psicóloga y comisionada del CAM 15, Patricia Espinosa Cruz, explicó que la escuela tiene un mes y una semana sin luz, laboran con un severo hundimiento y atienden diariamente a menores de edad con capacidades diferentes.

"Las autoridades educativas ya están enterados de esta situación, la escuela tiene 30 años de vigencia pero la situación del hundimiento ya ha pasado mucho tiempo, la impermeabilizada ya se levantó, ya no sirve, ahorita que ha venido las lluvias ha goteado".

Cargando cartulinas con fotografías de las afectaciones en el plantel, la entrevistada mencionó que son poco más de 50 alumnos repartidos en nivel inicial, preescolar, primaria especial, laboral y laboral especial.

Las inconformidades ya fueron presentadas a la Secretaría de Educación, se cuenta con un expediente y siguen esperando prontas respuestas.

El CAM número 15 se ubica en la calle Álvaro Obregón sin número de la colonia Benito Juárez en el municipio de Orizaba.

El plantel, atiende a un grupo de niños con autismo, otro denominado periférico con diferentes niveles, siendo un total de cinco grupos.

"Hasta ahorita no se ha hecho un paro, seguimos trabajando, mis compañeros están trabajando a pesar de la situación. Queremos que las autoridades educativas nos den una respuesta inmediata. Ya queremos respuesta, cómo es posible que no tengamos luz y seguimos trabajando, hemos resuelto las situaciones que se presentan".

La carencia de luz también afectó el abastecimiento de agua potable, ya que la bomba no funciona y los profesores solicitaron una pipa al ayuntamiento de Orizaba.

Avc

[relativa1]

[relativa2]