Xalapa, Ver.- El director general de Rompe Viento TV, Ernesto Ledesma Arronte, señaló que la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el multihomicidio de la colonia Narvarte en la Ciudad de México, fue tendenciosa.

En su participación en “Retos y oportunidades en la transición a plataformas digitales en los medios tradicionales”, señaló que cuando fueron llamados a declarar por una entrevista que le hicieron al fotoperiodista Rubén Espinosa y a la activista Nadia Vera, meses antes de su asesinato, las preguntas que les hicieron no versaron sobre las agresiones que mencionaron en dicha entrevista, sino al comportamiento de ambos.

Recordó que entre las preguntas que le hicieron resaltan tres: si conocía antes de la entrevista a los dos jóvenes, si tenía conocimiento de que estos salían de noche, si bebían alcohol y si se drogaban.

“Estamos planteando que la investigación tendría que abrirse aquí a cabalidad y para nosotros ese era un indicador claro, y hablo como periodista y medio de comunicación, de por dónde estaban llevando la investigación”.

Reprochó que la Fiscalía a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, no entrevistó a los integrantes del Colectivo Voz Alterna, que contaba con gráficas de quienes días antes de que Rubén se fuera del estado lo habían acosado.

Ledezma Arronte incluso dijo que el mismo día que fueron asesinados las cuatro personas en un departamento de la colonia Narvarte, la periodista de La Jornada, Norma Trujillo, recibió amenazas.

Lamentó que hasta ahora la Fiscalía General no haya hecho lo suficiente para aclarar y dar con los responsables del asesinato ocurrido en agosto de 2015.

“El día del asesinato recibió llamadas en su casa, y la Fiscalía ha hecho absolutamente nada para resolver el caso, para hacer una investigación a cabalidad en el estado de Veracruz”.

Ante esto, aseguró que en la entidad veracruzana se vive una crisis humanitaria no solamente por lo que vive la ciudadanía, sino también por lo que viven los periodistas.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]