*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Periodistas veracruzanos exigen respeto, garantías y justicia

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Junio 7, 2017

Criticaron la falta de esclarecimiento de amenazas y asesinatos.

En el marco del día de la libertad de expresión, periodistas veracruzanos protestaron en diferentes municipios para exigir respeto y garantías para ejercer el periodismo, así como justicia para las y los colegas asesinados.

Decenas de periodistas de Coatzacoalcos marcharon por las calles de la ciudad para exigir respeto a su profesión y seguridad

Asimismo, el presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), Julio Escobar Ramos, exigió el esclarecimiento de los crímenes contra comunicadores.

La protesta concluyó con un plantón en el parque Independencia, frente al palacio municipal.

El grupo de periodistas brindó aplausos a sus colegas privados de la vida durante los últimos años, principalmente en Veracruz.

Sin esclarecer amenazas ni asesinatos de periodistas en Poza Rica

Agresiones contra periodistas en Poza Rica, desde amenazas hasta asesinatos, no han tenido esclarecimiento, no hay justicia, ni ciudadanos ni funcionarios agresores han sido puestos en juicio, destacó el presidente de la Asociación Comunicadores Unidos de la Zona Norte de Veracruz (Cunver), Benjamín Portilla, en el marco de la conmemoración del “Día de la libertad de expresión”.

En el monumento a los periodistas caídos, los trabajadores de diferentes medios de comunicación conmemoraron este día con autoridades municipales que reiteraron el respeto al ejercicio periodístico.

Poza Rica ha sido escenario de agresiones graves contra comunicadores, el más reciente el ataque a balazos del jefe de redacción del periódico "La Opinión", Armando Arrieta Granados y en el año pasado el asesinato del reportero, Manuel Torres.

Avc

Jubilados se solidarizan con periodistas en el día de la libertad de expresiónJubilados se solidarizan con periodistas en el día de la libertad de expresiónEncabezaron una protesta donde pidieron un alto a los asesinatos a periodistas, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

Investigación de caso Narvarte fue “tendenciosa”: Rompe Viento TVInvestigación de caso Narvarte fue “tendenciosa”: Rompe Viento TVErnesto Ledesma Arronte lamentó que la FGE en este gobierno haya hecho absolutamente nada para resolver el caso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.