Amatlán, Ver.- La Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos coadyuvará con países de Centroamérica, para buscar a centroamericanos desaparecidos en México.

El integrante de la organización civil, Juan Carlos Trujillo Herrera, dijo que es alarmante que en México exista un número indeterminado de migrantes desaparecidos y que el gobierno mexicano no haga algo para erradicar el problema.

“Hay una grave crisis humanitaria en el país, México se ha convertido en un gran cementerio clandestino, no hay duda que un gran número de los restos encontrados sean de estas personas que provienen en su mayoría de Centroamérica”, comentó.

Ante ello, dijo, han realizado una coordinación con autoridades de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua para iniciar una búsqueda de los miles de migrantes reportados como desaparecidos en su paso por México.

Reconoció que las familias de los centroamericanos desaparecidos tienen un doble el calvario, pues enfrenta con la dificultad de buscar a un familiar en un país extraño y se topan con las múltiples trabas que el gobierno mexicano pone para su actividad.

“Si el gobierno mexicano no puede buscar a sus propios connacionales mucho menos lo harán con migrantes que se internaron en territorio mexicano ilegalmente”, ponderó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]