*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Partidos impugnan los resultados electorales en 97 municipios

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Viernes, Junio 16, 2017

De acuerdo a datos del Organismo Público Local Electoral el número de impugnaciones corresponde al 45.8 del total de la elección.

Xalapa, Ver.- Al vencer el plazo legal para impugnar el resultado de las elecciones del pasado 4 de junio, los partidos políticos presentaron un total de 177 recursos de impugnación, al resultado en 97 municipios.

De acuerdo a datos del Organismo Público Local Electoral el número de impugnaciones corresponde al 45.8 del total de la elección de autoridades para 212 municipios.

El PAN se inconformó por el resultado de la elección de 27 municipios; el PRI presentó un total de 29 RIN´s que tiene por intención el revertir el resultado de los comicios en 25 municipios.

En el caso del PRD las quejas ante el órgano jurisdiccional suma un total de 12 por igual número de municipios; el Verde presentó 18 quejas para controvertir el resultado en 17 municipios, en el caso del PT suman 14 recursos para igual número de municipios.

Movimiento Ciudadano pidió al TEEV revertir el resultado de 12 elecciones municipales e integró 13 expedientes, Acción Nacional integró 12 quejas para revocar el triunfo de 10 alcaldes electos.

Morena intenta modificar el resultado de la elección en 31 municipios e integró un total de 32 quejas, el PES quiere revertir el resultado en 8 municipios, para lo que presentó 9 Recursos.

Y en el caso de los candidatos independientes integraron un total de 11 recursos de impugnación para controvertir el resultado 9 municipios.

De acuerdo a los datos que son públicos estrados del Tribunal Electoral ya se dio entrada a los recursos de impugnación de los municipios de Xalapa, Jalcomulco, Moloacan, Jilotepec, Agua Dulce, Coatzintla, Tuxpan, Ixhuatlán del Café, Tlacolulan.

Así como Mixtla de Altamirano, Colipa, Acayucan, Tlalchichilco, Nanchital, Castillo de Teayo, Tlalchichilco, Jalacingo, Rafael Luciio, Tlacojalpan, Zaragoza, Zontecomatlan y Naulta, entre otros.

Avc

PAN y Morena gobernarán los diez municipios más inseguros de VeracruzPAN y Morena gobernarán los diez municipios más inseguros de VeracruzEstos municipios concentraron en cinco meses 236 denuncias por homicidio doloso y 23 más por secuestro.

Morena pide sancionar a marinos por subordinarse a la SSP en comicios pasadosMorena pide sancionar a marinos por subordinarse a la SSP en comicios pasadosEl dirigente estatal de Morena, refirió que elementos de la Marina dejaron en libertad a agresores de la diputada federal Ariadna Montiel

PRI y Morena demandan nulidad de la elección en el municipio de VeracruzPRI y Morena demandan nulidad de la elección en el municipio de VeracruzEl PRI y Morena impugnaron los resultados electorales donde resultó ganador el candidato de la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.