*

Sábado 23 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Empresarios exigen seguridad en Cancún

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Junio 17, 2017

Miembros de la inciativa privada urgieron un plan de seguridad para ese destino turístico, de cara a la temporada vacacional.

Quintana Roo.-Luego de los hechos de violencia recientemente reportados en este año en Cancún, Quintana Roo, empresarios urgieron un plan de seguridad para ese destino turístico, de cara a la temporada vacacional.

"Es importante que digamos que nos preocupan estas situaciones de violencia, qué bueno que hay trabajo detrás, que hay detenciones, qué bueno que hay coordinación en los cuerpos policiacos, pero también es de suma importancia que la prevención sea reforzada para que no se den esta serie de hechos que lastiman la imagen de Quintana Roo", dijo Adrián López, líder de la Coparmex en ese Municipio.

"Ya es momento de que las leyes sean firmes, tenemos que erradicar esto".

La tranquilidad y paz, añadió, deben ser el común denominador en la entidad. "No podemos permitir que la delincuencia se apodere de Cancún", advirtió.

Diversas balaceras se registraron anoche en pleno centro de esa localidad, con un saldo preliminar de cinco personas heridas, informaron fuentes de la Fiscalía de Quintana Roo.

En los hechos resultó muerto un presunto delincuente. Autoridades señalaron que cuatro sujetos se encuentran detenidos, dos de los cuales resultaron heridos.

Esto ocurrió en la Avenida Tulum, una de la más importantes y transitadas del destino turístico.

Hoy la Fiscalía de Quintana Roo informó que su personal halló en la zona hotelera tres maletas con restos humanos que corresponden a dos personas.

Se indicó que uno de los cadáveres está relacionado con el denominado Cártel de Cancún que encabeza supuestamente Leticia Rodríguez Lara, "Doña Lety", una ex policía federal, identificada por autoridades locales como su líder y supuestamente ligada al Cártel de Sinaloa.

Con información de Reforma | La Silla Rota

Violencia azota a Cancún; ahora hallan 3 descuartizadosViolencia azota a Cancún; ahora hallan 3 descuartizadosSe indicó que uno de los cadáveres está relacionado con el denominado Cártel de Cancún

Tiroteo en centro de Cancún deja 1 muerto y 4 detenidosTiroteo en centro de Cancún deja 1 muerto y 4 detenidosEn el enfrentamiento entre sicarios y elementos de seguridad fueron detenidos cuatro personas

Los cárteles que cruzan y pelean la zona de QRooLos cárteles que cruzan y pelean la zona de QRooOperan “Los Pelones” del Cártel del Golfo, Los Sureños y Los Zetas, así como Cártel Independiente de Cancún y Cártel Jalisco

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.