Xalapa, Ver.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que el intercambio académico "es crucial para tender puentes y que nuestros jóvenes aprendan juntos y trabajen juntos, que lleguen a conocer la cultura del vecino".

Destacó los programas de intercambio académico con jóvenes mexicanos, entre estos, los cursos de verano en los Estados Unidos para jóvenes indígenas, a fin de detonar sus capacidades de liderazgo en sus comunidades.

Esto, además de un programa de intercambio de conocimientos en línea, y como cientos de mexicanos aprovechan la oportunidad de enriquecerse a través del intercambio académico, varios de estos, impulsados a través de la Secretaría de Estado de los EU.

Este miércoles, con la participación de académicos y estudiantes, la Universidad Veracruzana (UV), celebró la conferencia de liderazgo de la Red Talloires, la cual encabezó la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson; junto con la Rectora de la Universidad Veracruzana y anfitriona, Sara Ladrón de Guevara González.

Al respecto, el Rector de la Universidad Tufts de Estados Unidos, Anthony Monaco, reconoció la labor social de la UV en comunidades; en especial, el programa de responsabilidad social de la UV en regiones indígenas y urbano marginadas en la entidad.

Lo anterior, además de la creación de infraestructura permanente para el involucramiento continuo en las comunidades, lo cual distinguió a la UV de entre 15 escuelas participantes de todo el mundo.

Monaco resaltó la participación de la Universidad en los programas de movilidad con la Universidad Autónoma de Madrid, a fin de establecer valores y responsabilidad social.

"Nuestras conferencias globales ofrecen una oportunidad única de intercambiar experiencias y mejores prácticas y darle visión a las siguientes etapas de nuestro movimiento".

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]