*

Sábado 23 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Se eleva inflación en México a 6.30%

Economía   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Junio 22, 2017

El chayote y el transporte aéreo fueron de los productos y servicios que más elevaron sus precios en la primera quincena de junio

FORBES

La inflación en México continúa al alza y llegó a 6.30% en su tasa anual en la primera quincena de junio pasado.

El incremento quincenal del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 0.15%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los productos que registraron mayores alzas en sus precios fueron las frutas y verduras, así como los energéticos.

Este último rubro ocasionó un aumento de 8.71% en el precio del transporte aéreo, uno de los servicios y productos que destacaron por su incidencia sobre la inflación general. Otro de éstos fue el chayote, que se incrementó en 13.69%.

El índice de precios subyacente, el cual excluye los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, tuvo un aumento de 0.17% quincenal y una tasa anual de 4.82 %.

Por su parte, el índice de precios no subyacente, que incluye los productos agropecuarios, así como energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno en este sector, se elevó 0.09% quincenal, una variación anual de 11.07%.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías crecieron 6.31% en su tasa anual y los de los servicios, 3.56%.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios han subido 7.97% en el año, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno han tenido un alza de 13.12%.

Con información de La Silla Rota 

Inflación: ¿por qué cada vez le alcanza menos a los veracruzanos?Inflación: ¿por qué cada vez le alcanza menos a los veracruzanos?Veracruzanos temen que se avecine una crisis como la de 1994, en donde la devaluación afectó a millones de personas en el país.

Cómo reducir gastos hormiga y ahorra para el enganche de tu casaCómo reducir gastos hormiga y ahorra para el enganche de tu casa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

A pesar de todo, México mantiene la unidad y la esperanza

Nación

A pesar de los infames sucesos mediáticos, los mexicanos mantienen la unidad ante la tragedia, contando con el apoyo de gente extranjera, caninos rescatistas y figuras de la farándula.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.