*

Lunes 24 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

No hay evidencia de espionaje a periodistas veracruzanos: CEAPP

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Jueves, Junio 22, 2017

Señalan que siempre ha existido un rumor importante de que los periodistas son espiados sin embargo no hay indicios certeros.

Boca del Río.- En el estado de Veracruz no hay evidencia de que algún periodista haya sido expirado por el gobierno afirmó la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza.

Señaló que siempre ha existido un rumor importante de que los periodistas son espiados sin embargo no hay indicios certeros.

“De momento que alguien que tenga forma de comprobarlo no, es el caso de esta investigación que publica el New York Times que está perfectamente documentado está el seguimiento”, aseguró.

“Te digo que es un vox populi de que nos espían y eso. Pero de ahí en la queja en concreto que tenga algún motivo para así decir si a mí me están espiando, no”, añadió.

La presidenta de la Ceapp comentó que a pesar de la creencia de que puede haber espionaje contra periodistas no es posible investigar ya que se tendría que revisar los celulares de los que se dedican a esa actividad.

Además, aseguró que se trata de muchas personas lo que vuelve imposible realizar la investigación.

“El asunto es que primero deberían tener ese indicio para que se puede iniciar esa investigación porque el universo es muy grande compañeros periodistas, entonces cómo decimos sin motivos, una autoridad no puede ser persecutoria porque además significaría en el digamos si tú me das tu teléfono entonces, tú me estás autorizando que se inicie esta investigación, pero yo porque diga no voy a ir a investigar a fulano sultana y perengano creo que tampoco sería lo correcto&”, aseveró.

Por otro lado, Pérez Morales denunció que la Fiscalía General del Estado les ha negado información sobre las investigaciones de los periodistas asesinados, escudándose supuestamente en el nuevo sistema penal.

Afirmó que ese tipo de situaciones no son correctas ya que no requieren de información que ponga el riesgo el caso, sino únicamente aquella que pueda ser dada a conocer para asegurarse que se encuentran investigando. 

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino