Coatzacoalcos, Ver.- Un joven de 31 años de edad pidió ayuda a la población para reunir más de un millón de pesos que son necesarios para un trasplante de médula ósea debido a que padece cáncer.

Ricardo Cabrera Nolasco sufre de leucemia linfoblástica aguda. El padecimiento le fue detectado el 15 de marzo del año pasado y a pesar de las quimioterapias necesita otra médula.

"Lamentablemente en mi caso de forma particular no sirvió el tratamiento estándar, no sirvió la quimioterapia y no me dejarán mentir, hematólogos y médicos internistas, me tuvieron que dar un esquema llamado tres más tres esto es que a una persona se le aplica una quimioterapia durante tres días y sin embargo me dieron tres continúas durante tres días", expresó.

En entrevista, dijo que los médicos lo desahuciaron en septiembre y su esperanza de vida se redujo considerablemente debido a la baja reserva medular. Ahora requiere de un trasplante de médula ósea, con un donante compatible, cuyo procedimiento tiene un costo superior al millón de pesos.

"Ya con hospitalización, la medicación post-trasplante, estudios previos, ese es el costo aproximado, tan solo el puro trasplante de médula ósea y eso consiguiendo a un hospital universitario que ayuda a la población con cáncer en médula tiene un costo de 300 mil pesos"

Junto con su familia, Ricardo formó un movimiento denominado "Juntos por Riqui", con el que a través de redes sociales y eventos recibe donativos para el trasplante.

La agrupación "Regalando Sonrisas" también está colaborando con Ricardo, con la recolección de tapas de plásticos y donando un 30 por ciento de lo recaudado con su venta.

El próximo sábado a las 9 de la mañana realizará el evento "Zumbando por Riqui" en el restaurante "La Barra de Tuxpan", los asistentes únicamente tendrán que aportar 50 pesos para apoyar la causa.

Avc

[relativa1]

[relativa2]