*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Forman guardia vecinal en fraccionamiento de Xalapa ante inseguridad

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Sábado, Junio 24, 2017

En la semana han tenido hasta cinco robos. Se organizan hasta cinco patrullajes vecinales al día.

Xalapa, Ver.- La madrugada de este sábado una alerta despertó a los vecinos de Las Fuentes, de nueva cuenta un ladrón quiso entrar a una vivienda.

De inmediato el grupo de guardias vecinales se movilizó al domicilio, ya no lo pudieron alcanzar, pero frustraron el robo, porque el ladrón salió corriendo. Después armados con silbatos, lámparas, palos y machetes “peinaron” las calles y las áreas verdes en búsqueda del ladrón, pero ya no lo encontraron.

Hace dos semanas el índice de robos se disparó en este fraccionamiento, hubo noches que hasta cinco casas fueron saqueadas, por lo que decidieron primero hacer un grupo de wthasapp y luego organizarse para “patrullar” las calles en búsqueda de maleantes.

La reunión se pactó en punto de la medianoche, y la primera vez llegaron apenas cuatro vecinos, pero en esta la quinta guardia que hacen , más de 50 personas entre hombres, mujeres y adolescentes llegan a la convocatoria.

Antes de la movilización, una patrulla y dos veladores hacían rondines intermitentes, luego de que el movimiento se dio a conocer en medios de comunicación, hasta cuatro patrullas, incluyendo una de la policía federal patrullan constantemente.

Pero eso para los vecinos no basta, hay una serie de acciones para reforzar la seguridad como un censo de vecinos, plumas en las calles, y más vigilancia que se deben hacer coordinadamente.

Avc

Exigen poner un alto a pandilleros de la Colonia Progreso en XalapaExigen poner un alto a pandilleros de la Colonia Progreso en XalapaPandilleros apedrearon el vehículo de un vecino, lo que generó que los vecinos salieran y lograran agarrar a dos de ellos.

Delincuentes usan casas abandonadas como guarida en XalapaDelincuentes usan casas abandonadas como guarida en XalapaAmérico Zúñiga indicó que estas viviendas han sido identificadas en lugares como Lomas Verdes, Santa Fe y Las Fuentes

Inseguridad en Xalapa provoca cierre de empresas e inhibe inversión: CPInseguridad en Xalapa provoca cierre de empresas e inhibe inversión: CPEmpresas de bienes raíces que estaban punto de invertir en Xalapa, de último momento cancelan por el grave problema de la inseguridad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.