*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Forman guardia vecinal en fraccionamiento de Xalapa ante inseguridad

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Sábado, Junio 24, 2017

En la semana han tenido hasta cinco robos. Se organizan hasta cinco patrullajes vecinales al día.

Xalapa, Ver.- La madrugada de este sábado una alerta despertó a los vecinos de Las Fuentes, de nueva cuenta un ladrón quiso entrar a una vivienda.

De inmediato el grupo de guardias vecinales se movilizó al domicilio, ya no lo pudieron alcanzar, pero frustraron el robo, porque el ladrón salió corriendo. Después armados con silbatos, lámparas, palos y machetes “peinaron” las calles y las áreas verdes en búsqueda del ladrón, pero ya no lo encontraron.

Hace dos semanas el índice de robos se disparó en este fraccionamiento, hubo noches que hasta cinco casas fueron saqueadas, por lo que decidieron primero hacer un grupo de wthasapp y luego organizarse para “patrullar” las calles en búsqueda de maleantes.

La reunión se pactó en punto de la medianoche, y la primera vez llegaron apenas cuatro vecinos, pero en esta la quinta guardia que hacen , más de 50 personas entre hombres, mujeres y adolescentes llegan a la convocatoria.

Antes de la movilización, una patrulla y dos veladores hacían rondines intermitentes, luego de que el movimiento se dio a conocer en medios de comunicación, hasta cuatro patrullas, incluyendo una de la policía federal patrullan constantemente.

Pero eso para los vecinos no basta, hay una serie de acciones para reforzar la seguridad como un censo de vecinos, plumas en las calles, y más vigilancia que se deben hacer coordinadamente.

Avc

Exigen poner un alto a pandilleros de la Colonia Progreso en XalapaExigen poner un alto a pandilleros de la Colonia Progreso en XalapaPandilleros apedrearon el vehículo de un vecino, lo que generó que los vecinos salieran y lograran agarrar a dos de ellos.

Delincuentes usan casas abandonadas como guarida en XalapaDelincuentes usan casas abandonadas como guarida en XalapaAmérico Zúñiga indicó que estas viviendas han sido identificadas en lugares como Lomas Verdes, Santa Fe y Las Fuentes

Inseguridad en Xalapa provoca cierre de empresas e inhibe inversión: CPInseguridad en Xalapa provoca cierre de empresas e inhibe inversión: CPEmpresas de bienes raíces que estaban punto de invertir en Xalapa, de último momento cancelan por el grave problema de la inseguridad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?