*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Detectan diabetes en menores de 10 años de Poza Rica

Salud   /   
E-consulta  |
 Lunes, Junio 26, 2017

El tema se deriva de malos hábitos alimenticios y la falta de actividades físicas.

Poza Rica, Ver.- Menores de hasta diez años de edad ya enfrentan diabetes, derivado de malos hábitos alimenticios y la falta de actividades físicas, es un tema que preocupa pues la enfermedad no es exclusiva de adultos y a corta edad pacientes enfrentan las consecuencias de dicha enfermedad crónico-degenerativa, indicó el Jefe la Jurisdicción Sanitaria III, Gervacio Aguilar Vargas.

Indicó que es necesario impulsar estilos de vida saludables, promover una alimentación adecuada y la activación física que contribuyen a mantener un cuerpo sano y reducir índices de obesidad, diabetes e hipertensión.

“Atendimos a una niña de ocho años que tenía una cifra de 390 de glucosa, se estuvo monitoreando, fue hospitalizada en el Hospital Regional y afortunadamente se le pudo dar tratamiento y seguimiento y está ahorita en condiciones favorables”, comentó.

Resaltó que desafortunadamente cada vez la población más joven está enfrentando dicha enfermedad, pues ha incrementado considerablemente el número de pacientes de entre 20 a 35 años con diabetes.

Manifestó que por parte del sector salud se han venido reforzando acciones para la promoción de estilos de vida saludables, mientras que se ha dado la atención necesaria a quienes ya enfrentan el padecimiento.

Entre las acciones destaca la certificación de instituciones educativas como promotoras de la salud, pues es a través de la educación con la que se busca que los menores de edad puedan desarrollar una cultura de alimentación saludable y cuidados preventivos.

Desafortunadamente el retiro de la comida “chatarra” en los planteles educativos no se ha concretado, pese a que la ley obliga a escuelas a no permitirla, por lo que la jurisdicción sanitaria ha exhortado a los directores a respetar la ley, sin embargo, de acuerdo a Aguilar Vargas, corresponde la Secretaria de Educación Pública verificar que se cumpla con los lineamientos para la operación de las tienditas al interior de cada institución.

Avc

Joven pide ayuda para trasplante de médula óseaJoven pide ayuda para trasplante de médula óseaEl padecimiento le fue detectado el 15 de marzo del año pasado y necesita una operación que cuesta un millón de pesos

Empresa privada tomará el control de farmacias de SesverEmpresa privada tomará el control de farmacias de SesverSe combatirá robo hormiga al interior de la Secretaria de Salud de Veracruz, que ha generado desabasto en farmacias de hospitales, aseguran.

Inicia ISSSTE- Veracruz investigación por queja de presunta negligencia médicaInicia ISSSTE- Veracruz investigación por queja de presunta negligencia médicaLa Delegada Elízabeth Morales García instruye atención inmediata e investigación exhaustiva del caso médico

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.