*

Miércoles 26 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Excontralor de Duarte amenazó a reportero por tema de empresas fantasma

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Jueves, Junio 29, 2017

"El señor es rencoroso y tú tienes hijos pequeños”, dijo Ricardo García a Victor Hugo Arteaga para evitar publicación de un texto.

Xalapa, Ver.-  “El señor es rencoroso y tú tienes hijos pequeños”, fue la amenaza que el entonces contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, le hizo al reportero, Víctor Hugo Arteaga, para evitar que se publicara el reportaje donde se denunciaba el desvío de más de 600 millones de pesos a través de “empresas fantasma” en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista con Carmen Aristegui, el reportero dijo que García Guzmán lo citó en la Ciudad de México y le pidió ayuda y hacerse a un lado de dicha publicación.

El reportero reconoció que en ese momento se equivocó, tuvo miedo y entonces decidió no firmar el reportaje, cuya investigación tuvo duración de más de un año y fue publicado por el portal Animal Político.

Avc

PGJ violentó derechos fundamentales en investigación del caso NarvartePGJ violentó derechos fundamentales en investigación del caso NarvarteLa investigación no fue “adecuada” ni “exhaustiva”, consideró la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Exigen investigar a Javier Duarte por agresiones y asesinato de periodistasExigen investigar a Javier Duarte por agresiones y asesinato de periodistasEl Comité para la Protección de Periodistas pidió investigar también a otros ex funcionarios que hicieron señalamientos contra reporteros.

Moisés Sánchez: Retrasos y errores obstaculizan la justiciaMoisés Sánchez: Retrasos y errores obstaculizan la justiciaMientras lo sacaban arrastrado de la casa y lo metían en un auto que esperaba, les suplicaba a sus agresores no hacer daño a su familia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino