*

Viernes 19 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

El 11 de agosto será publicada lista de corrimiento de UV

Universidades   /   
E-consulta  |
 Domingo, Julio 2, 2017

La lista de lugares disponibles por corrimiento de sus programas educativos será publicada tan pronto finalice el proceso de inscripción

Coatzacoalcos, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur de la entidad, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, informó que la lista de lugares disponibles por corrimiento para los 22 programas educativos de la zona será publicada tan pronto finalice el proceso de inscripción.

 

De acuerdo al portal de la UV, los espacios serán ofertados el día 11 de agosto del año en curso.

 

El académico hizo un llamado a los aspirantes que no fueron admitidos a que estén pendientes y aprovechen los espacios.

 

“Si nos quedan lugares vacantes vamos con la lista, vamos haciendo este corrimiento y que se aprovechen los espacios, sería muy penoso que estos lugares no se aprovecharan, va a depender de los que no se inscriban”, expresó.

 

Andaverde Arredondo reconoció que en muchas ocasiones los aspirantes que son aceptados no se inscriben por problemas económicos, porque no han terminado el bachillerato o fueron aceptados en otra carrera.

 

El vicerrector recordó que el ciclo escolar finaliza el próximo 10 de julio y al día siguiente inicia el periodo vacacional de verano.

 

“Debemos regresar el día 1 de agosto, nos vamos tres semanas de vacaciones y bueno se quedan las instalaciones y nuestras guardias para que sepan los amantes de lo ajeno que vamos a reforzar la seguridad y vamos a tener gente”, añadió.

 

Jorge Alberto Andaverde detalló que más de seis mil estudiantes de la UV en la región dejarán las aulas así como 600 profesores.

 

Agregó que la UV no ha estado exenta de la inseguridad; sin embargo, reconoció que los problemas han ido a la baja durante los últimos meses en los diversos campus de la región.

 

Avc

 

Rectora UV presenta propuesta de trabajo, busca la reelecciónRectora UV presenta propuesta de trabajo, busca la reelecciónA través de twitter la rectora reiteró sus aspiraciones de reelegirse por cuatro años al frente de la rectoría.

 

Publican convocatoria para renovar la rectoría de la UV Publican convocatoria para renovar la rectoría de la UV Concursarán candidatos por el periodo que comprende del 01 de septiembre del 2017 al 31 de agosto del 2021.

 

Pelea por la Rectoría UV arranca con cinco candidatosPelea por la Rectoría UV arranca con cinco candidatosRocío Ojeda, Rosío Córdova, Jorge Manzo, Manlio Fabio Casarín y Sara Ladrón de Guevara aspiran al cargo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.