*

Martes 25 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Aguacate sigue al alza; $90 por kg en mercados del país

Economía   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Julio 3, 2017

En la última semana de junio, el aguacate subió hasta siete pesos en mercados del país.

La Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) expuso que en tiendas de autoservicio, el kilogramo de aguacate y el jitomate subieron a 70.93 y 24.78 pesos; el limón y la cebolla bajaron a 16.67 y 12.84 pesos, en tanto que la bolsa con dos kilos de azúcar se mantuvo en alrededor de 46 pesos.

Por otra parte, la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), mantuvo los precios del fruto verde y el endulzante en 65 y 36 pesos por kilo, mientras que el jitomate, el cítrico y la cebolla subieron a 20, 13 y 8.0 pesos, respectivamente.

Por región, en Tijuana se observó un alza en el precio del aguacate, jitomate, azúcar y cebolla, que llegaron hasta 90, 32, 28 y 12 pesos, respectivamente, en tanto que el huevo y el limónse mantuvieron en 60 y 25 pesos por kilogramo.

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, el costo del fruto verde ascendió en 7.0 pesos y se ofreció hasta en 65 pesos por kilo; así como el jitomate y el endulzante, que se ubicaron en 20 pesos.

Mientras que el huevo bajó a 22 pesos, en tanto que el kilogramo de limón y la cebolladescendieron a 10 pesos, cada uno.

En Monterrey, el aguacate se ubicó en 70 pesos por kilo; el huevo en 25, el azúcar en 20, el limón en 19 pesos, el jitomate en 18 pesos y la cebolla en ocho pesos.

Y en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito de Mérida, bajaron los precios del fruto verde, el endulzante, el jitomate, cebolla y limón, al situarse hasta en 25, 16, 14, 9.0 y 3.0 pesos, cada uno. Solo el huevo permaneció hasta en 25 pesos por kilo.

Con información de La Silla Rota 

Se eleva inflación en México a 6.30%Se eleva inflación en México a 6.30%El chayote y el transporte aéreo fueron de los productos y servicios que más elevaron sus precios en la primera quincena de junio

Inflación: ¿por qué cada vez le alcanza menos a los veracruzanos?Inflación: ¿por qué cada vez le alcanza menos a los veracruzanos?Veracruzanos temen que se avecine una crisis como la de 1994, en donde la devaluación afectó a millones de personas en el país.

Aguacate se vende en  por kg en TijuanaAguacate se vende en por kg en TijuanaEn tanto que otros alimentos, como la cebolla y el jitomate, registraron variaciones mixtas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH