*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Inseguridad y crisis provocan cierre de comercios en Boca del Río

Veracruz   /   
E-consulta  |
 Lunes, Julio 3, 2017

Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Susana Tiburcio Galicia.

Boca del Río, Ver.- Algunos negocios han cerrado en Boca del Río debido a situaciones como la inseguridad y la crisis económica, informó la directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Susana Tiburcio Galicia.

Indicó que se trata principalmente de algunos comercios aunque no precisó cuántos han tenido este tipo de situaciones.

“Eso es algo que ha impactado a todos los comercios un poco, entonces ha habido desgraciadamente algunos cierres (…) el número ahorita no lo tengo, son comercios”, afirmó.

Señaló que para evitar este tipo de problemáticas se está buscando promover a las empresas y brindarles mano de obra capacitada, como en la feria del empleo que se llevará a cabo este miércoles 5 en el World Trade Center.

Por su parte Alma Rosa Hernández Escobar señaló que en esta feria del empleo tendrán un salario promedio entre 10 mil y 12 mil pesos, entre los cuales habrá algunos de menor sueldo y otros mayores.

“Los puestos que se van a postular en esta feria son empleos muy buenos, muy buenos y para todas las gentes, todas las preparaciones, todos los medios (…) en promedio 10 - 12 mil pesos hasta 20 mil, 25 mil pesos”, aseveró.

En otro tema, la directora de desarrollo económico informó que se encuentran preparados para realizar las fiestas de Santa Ana que se llevan a cabo en este mes.

Detalló que el día de la virgen o fiesta patronal es el día 26 de julio por lo que días antes estarán realizando diversas actividades.

“Todo lo que tiene que ver para que salgan una fiesta de lo mejor, la fiesta de la patrona es el día 26 de julio y más o menos los días anteriores hay un montón de eventos culturales, deportivos y religiosos para toda la familia”, comentó.

Señaló que ya tienen la convocatoria para la Doncella de Mar, donde se postularon seis participantes entre quienes será elegida la persona que representará la fiesta patronal.

Además, afirmó que esperan que este año llegue una mayor cantidad de personas para las vacaciones de verano dado que otras temporadas han sido mejor que en años anteriores.

Avc

Marina alista operativo en playas por vacaciones de veranoMarina alista operativo en playas por vacaciones de veranoLa Secretaría de Marina convocó a funcionarios estatales y municipales a una reunión para el miércoles de esta semana.

No se reportan cancelaciones por clima de inseguridad: HotelerosNo se reportan cancelaciones por clima de inseguridad: HotelerosLa violencia que se vive en el estado de Veracruz no ha provocado cancelaciones en las reservaciones para la temporada vacacional de verano.

Cierra sus puertas el Hotel Colonial del puerto de VeracruzCierra sus puertas el Hotel Colonial del puerto de VeracruzEl cierre del Hotel Colonial se registró por acuerdos internos de sus propietarios. Contaba con 178 habitaciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.