Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina alista el operativo que se implementará en coordinación con las autoridades estatales y municipales en las playas veracruzanas durante el periodo vacacional de verano.

La Secretaría de Marina convocó a funcionarios estatales y municipales a una reunión para el miércoles de esta semana, en la cual se definirá el apoyo que se brindará a los vacacionistas que arriben a las playas a partir del 15 de julio.

Al respecto, el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil Zona La Antigua, Julián Flores Cabrera, comentó que la Secretaría de Marina invitó a participar en la reunión a autoridades municipales de Alvarado, Veracruz, Boca del Río, La Antigua, Úrsulo Galván, Alto Lucero, Vega de Alatorre y Nautla.

“Nosotros el día 5 de julio tenemos reunión en la Primera Región Naval, invitaron a la Secretaría de Protección Civil con sus regionales de cada zona, por ejemplo, vendría Alvarado, Veracruz, Boca del Río, La Antigua, Úrsulo Galván, Alto Lucero, que sería Palma Sola, Santana, Vega de Alatorre y Nautla, esos serían los municipios que vendrían a esta reunión, se verá la coordinación que se hará”, expuso.

El funcionario estatal consideró que cada autoridad expondrá con qué recursos humanos y materiales cuenta para el operativo vacacional de verano, lo mismo que sus necesidades.

Julián Flores Cabrera dijo que se acordará en qué puntos del estado se contará con módulos de apoyo a los vacacionistas, lo mismo que el número de guardavidas con el cual se reforzará la vigilancia en las playas del 15 de julio al 15 de agosto.

“Ahí se va a ver ya el operativo vacacional, ya nos estamos preparando, cuántos módulos, cuántos guardavidas se van a necesitar, las necesidades también porque va Marina pero dónde habrá sanitarios, mesas, carpas, sillas, todo eso se va a ver, por parte del municipio cuántos guardavidas van a poner y ese tipo de situaciones”, concluyó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]