*

Martes 24 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Reportan como "focos rojos" en robo cuatro puntos de Xalapa

Seguridad   /   
E-consulta  |
 Jueves, Julio 6, 2017

Son los fraccionamientos Monte Magno, Monte Novo y Cumbres además de Las Fuentes, Lomas Verdes cuarta sección y Homex.

Xalapa, Ver.- Los cuatro "focos rojos" donde "más se ha tenido el problema" de inseguridad con robos a casas habitación son los fraccionamientos Monte Magno, Monte Novo y Cumbres; le siguen Las Fuentes, Lomas Verdes cuarta sección y Homex, informó el presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Mesa.

Indicó que en estos fraccionamientos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aumentó los rondines, porque "esos son los puntos digamos más delicados. Aunque a veces es complicado que la policía se de abasto, sin embargo nos están apoyando".

Anunció que la Policía Federal y la Gendarmería Nacional aumentarán su presencia con elementos en la capital del estado en respuesta al aumento de robos.

Con respecto a que los vecinos de la colonia Salud colocaron lonas en la parte de exterior de sus casas en el que pusieron las leyendas "Ratero que agarremos lo lincharemos" a través de la cual mandan una advertencia a los amantes de lo ajeno, Manuel Mesa les recomendó que "la justicia por propia mano nunca será lo mejor y para eso hay autoridades".

Según el presidente del Consejo de Seguridad Municipal en Xalapa no se están formando grupos de autodefensa, sino que la gente con problemas de robos e inseguridad se organizó en "Comités Vecinales"

"Hay que aclar muy bien las cosas no son Autodefensas como se ha estado diciendo en algunos medios, son comités vecinales de seguridad que hacen sus rondines, te puedo citar el caso de las fuentes, lomas del seminario y la reserva territorial" indicó.

Finalmente dijo que la recomendación del Consejo Municipal de Seguridad Pública es en dos sentidos: una tomar medidas de prevención del delito que se hacen de manera conjunta con seguridad pública y el ayuntamiento de Xalapa y dos promover la cultura de la denuncia.

Avc

Mujeres conforman guardia vecinal, pese a riesgosMujeres conforman guardia vecinal, pese a riesgosPara una mujer vivir en el fraccionamiento Las Fuentes es sinónimo de miedo por la inseguridad que se registra

Delincuencia rebasó a las autoridades: Vecinos de Las FuentesDelincuencia rebasó a las autoridades: Vecinos de Las Fuentes"Estamos a nada de que haya disparos", alertan vecinos del fraccionamiento Las Fuentes que formaron guardias vecinales.

"Ratero que agarremos lo lincharemos": colonos de XalapaVecinos de la colonia Salud de esta ciudad se organizaron para guardias nocturnas y así combatir a los delincuentes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.