*

Domingo 19 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Solo 3% de rechazados podrán ingresar a la UV por “corrimiento”: Coronel

Universidades   /   
E-consulta  |
 Jueves, Julio 6, 2017

Las carreras con mayor demanda son las que menos lugares disponibles para corrimiento tienen, como del área de salud.

Xalapa, Ver.- Sólo el tres por ciento de los aspirantes rechazados podrán entrar a la Universidad Veracruzana (UV) por "corrimiento", señaló el director de Administración Escolar de la UV, Héctor Francisco Coronel Brizio.

En entrevista, precisó que esto se debe a que cada ciclo escolar los estudiantes que obtiene un espacio lo aprovechan y ha disminuido el número de jóvenes que no acuden a inscribirse en la máxima casa de estudios en el estado.

"Es variable de acuerdo a la carrera, pero quizás es un tres o cuatro por ciento (de espacios que queda vacantes), realmente es poco".

Sobre el proceso de corrimiento, indicó que el próximo 11 de agosto la UV publicará los lugares disponibles para los estudiantes, según el número de espacios en cada Facultad.

Cuatro días después; es decir, el 15 de agosto los aspirantes sabrán si tienen oportunidad de inscribirse en la carrera para la cual presentaron el examen de admisión.

Y es que precisó que las carreras con mayor demanda son las que menos lugares disponibles para corrimiento quedan, como las que se encuentran en el área de Ciencias de la Salud.

"Va a haber lineamientos del área. Es muy importante que realicen su registro porque su corrimiento no será en automático. Es una cuestión general porque depende de la carrera".

Luego de esto, a partir del 20 de agosto habrá una publicación de convocatoria para informar sobre los espacios que aún queden disponibles.

Coronel Brizio abundó que será en los primeros días de agosto que los estudiantes aceptados podrán inscribirse a la máxima casa de estudios en la entidad.

Avc

De seis a 100 mil pesos cuesta el semestre en las universidades privadasDe seis a 100 mil pesos cuesta el semestre en las universidades privadasLos aspirantes que no fueron aceptados en la Universidad Veracruzana -región Xalapa-, tienen al menos 8 opciones para continuar sus estudios

Hasta 23 mil pesos por semestre cuesta la vida universitariaHasta 23 mil pesos por semestre cuesta la vida universitaria“Uno se acostumbra a vivir con lo suficiente, pero obvio sí se vive con estrés; ves que es jueves y ya te queda poco dinero”.

Educación superior, privilegio de unos cuantosEducación superior, privilegio de unos cuantosIvanna, con promedio de 9, no alcanzó uno de los 16 mil espacios en la UV. Su sueño de terminar una licenciatura se complicó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.