*

Viernes 19 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Solo 3% de rechazados podrán ingresar a la UV por “corrimiento”: Coronel

Universidades   /   
E-consulta  |
 Jueves, Julio 6, 2017

Las carreras con mayor demanda son las que menos lugares disponibles para corrimiento tienen, como del área de salud.

Xalapa, Ver.- Sólo el tres por ciento de los aspirantes rechazados podrán entrar a la Universidad Veracruzana (UV) por "corrimiento", señaló el director de Administración Escolar de la UV, Héctor Francisco Coronel Brizio.

En entrevista, precisó que esto se debe a que cada ciclo escolar los estudiantes que obtiene un espacio lo aprovechan y ha disminuido el número de jóvenes que no acuden a inscribirse en la máxima casa de estudios en el estado.

"Es variable de acuerdo a la carrera, pero quizás es un tres o cuatro por ciento (de espacios que queda vacantes), realmente es poco".

Sobre el proceso de corrimiento, indicó que el próximo 11 de agosto la UV publicará los lugares disponibles para los estudiantes, según el número de espacios en cada Facultad.

Cuatro días después; es decir, el 15 de agosto los aspirantes sabrán si tienen oportunidad de inscribirse en la carrera para la cual presentaron el examen de admisión.

Y es que precisó que las carreras con mayor demanda son las que menos lugares disponibles para corrimiento quedan, como las que se encuentran en el área de Ciencias de la Salud.

"Va a haber lineamientos del área. Es muy importante que realicen su registro porque su corrimiento no será en automático. Es una cuestión general porque depende de la carrera".

Luego de esto, a partir del 20 de agosto habrá una publicación de convocatoria para informar sobre los espacios que aún queden disponibles.

Coronel Brizio abundó que será en los primeros días de agosto que los estudiantes aceptados podrán inscribirse a la máxima casa de estudios en la entidad.

Avc

De seis a 100 mil pesos cuesta el semestre en las universidades privadasDe seis a 100 mil pesos cuesta el semestre en las universidades privadasLos aspirantes que no fueron aceptados en la Universidad Veracruzana -región Xalapa-, tienen al menos 8 opciones para continuar sus estudios

Hasta 23 mil pesos por semestre cuesta la vida universitariaHasta 23 mil pesos por semestre cuesta la vida universitaria“Uno se acostumbra a vivir con lo suficiente, pero obvio sí se vive con estrés; ves que es jueves y ya te queda poco dinero”.

Educación superior, privilegio de unos cuantosEducación superior, privilegio de unos cuantosIvanna, con promedio de 9, no alcanzó uno de los 16 mil espacios en la UV. Su sueño de terminar una licenciatura se complicó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.