*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Evacuan a 25 familias por lluvias en el puerto de Veracruz

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Julio 7, 2017

Según los reportes de Protección Civil, debido a que la lluvia no cesa y el socavón continúa haciéndose más grande se decidió evacuar.

Al menos veinticinco viviendas ha sido evacuadas en los alrededores del socavón que se abrió en la calle Paseo Colorado, del Fraccionamiento Oasis, en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil, debido a que la lluvia no cesa y  el socavón continúa haciéndose más grande, se decidió evacuar a las personas que viven cerca.

Víctor Cerón, director de emergencias de Protección Civil indicó que entre las 8 y 13 horas, se registró un acumulado de 125 milímetros de lluvia en la zona conurbada, sin que al momento se registren afectaciones por lluvias en otros municipios de la entidad.

Mientras tanto, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III en la zona, donde además la Comisión Federal de Electricidad realizó un corte de energía eléctrica como medida de precaución.

Asismismo, se explicó que el autobús que cayó en el socavón sería retirado hasta la mañana de este sábado.

Autobús cae en hundimiento en el puerto de VeracruzAutobús cae en hundimiento en el puerto de VeracruzLa lluvia que se registró durante la noche del jueves y la madrugada del viernes provocó que se formara un hoyanco en la calle Quebec.

Temporada de huracanes será menos intensa que la de 2016Temporada de huracanes será menos intensa que la de 2016El capitán de puerto en Coatzacoalcos, detalló que este año se esperan 11 tormentas tropicales, 4 de ellas que se convertirán en huracanes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.