*

Lunes 21 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Constructor de la Torre Pediátrica es vinculado a proceso

Estado   /   
E-consulta  |
 Lunes, Julio 10, 2017

Ell empresario César Augusto Morando Turrent, es acusado de fraude en contra del gobierno del estado por 82.9 mdp.

Pacho Viejo, Coatepec.- La juez de control del Penal de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez vinculó a proceso al empresario constructor de las Torre Pediátrica, Cesar Augusto Morando Turrent, acusado del delito del fraude en contra del gobierno del estado por 82.9 millones de pesos.

Durante la audiencia la juez dio a la Fiscalía General del estado un plazo de seis meses para integrar y acreditar sus acusaciones, plazo que la defensa jurídica del empresario advirtió que apelaría.

Durante la audiencia que se sigue por la causa penal 139/2017, la juez dl control desacreditó las pruebas que presentó la defensa del constructor integradas por una póliza de obra que garantiza vicios ocultos por 161 millones de pesos, además de un juicio contencioso administrativo en contra de la rescisión del contrato hecha por el gobierno estatal en febrero pasado.

La defensa también alegó que el gobierno estatal debe 42 millones de pesos por concepto de construcción, por lo que sería ilógico que se acreditará el delito de fraude.

La juez desestimó las pruebas, pues señaló que se acreditó que el constructor actuó con dolo e incumplió con los acuerdos a los que llegó cuando firmó los contratos de la primera y segunda etapa del proyecto.

Avc

Detienen a ex director administrativo de la Comisión de Espacios de SaludDetienen a ex director administrativo de la Comisión de Espacios de SaludIsaías Alonso Salas es señalado por el delito de fraude e Incumplimiento de un deber legal.

Nemi se ampara para evitar su detenciónNemi se ampara para evitar su detenciónDe manera temporal se otorgó la suspensión provisional de cualquier acto de autoridad, hasta que en la audiencia fijada para el 10 de julio.

Un año de prisión preventiva a exconstructor de Torre PediátricaUn año de prisión preventiva a exconstructor de Torre PediátricaLa empresa Gran Marca Proyectos S. A de C.V. demandó al gobierno de Veracruz por un adeudo de 44 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.