Córdoba, Ver.- El combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, se verá mermado debido al recorte de personal en al área de vectores, alertó el delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Ignacio Alfaro Sánchez.

Explicó que son 13 municipios adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Número Seis de Córdoba, los que se verán afectados por la falta de acciones ante el poco personal con el que contarán el programa de vectores.

“Nosotros solicitamos 75 personas, las cuales fueron aceptadas en mayo, pero ahora sólo nos están autorizando 43 trabajadores para terminar al 31 de octubre. Se generará un verdadero problema por la reducción de los contratos para el personal de Promotores Voluntarios en los diferentes programas de Salud”, señaló.

El líder sindical, señaló que hay municipios como Naranjal, Amatlán, Carrillo Puerto, Fortín, Huatusco, Zentla, Totutla, Comapa y Córdoba, Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Cuitláhuac y Tezonapa, donde los ayuntamientos apoyaron con el sueldo de dos trabajadores.

“En estos municipios seguiremos apoyando, porque prácticamente son ellos quienes están cubriendo el sueldo de hasta diez trabajadores”, afirmó.

Avc

[relativa1]