*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

PGJ acepta recomendación de CDH por Caso Narvarte

Periodismo   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Julio 12, 2017

Se indemnizará a las víctimas, dará acompañamiento psicológico a quienes lo requieran y se disculpará públicamente con los familiares.

Fue aceptada "en todos sus términos" la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por el caso del multihomicidio de la Narvarte ocurrido en julio de 2015.

En el domicilio de la colonia Narvarte, fueron asesinadas Mile Virginia Martín, Yesenia Atziry Quiroz Alfaro, Olivia Alejandra Negrete Avilés, así como la defensora de derechos humanos Nadia Dominique Vera Pérez y el periodista Rubén Manuel Espinosa Becerril.

Por ello, la Procuraduría capitalina notificó en un comunicado que realizará las acciones pertinentes para cumplir en la revisión de los protocolos de investigación en la materia para armonizarlos con el Sistema Procesal Acusatorio, así como fortalecer la capacitación del personal ministerial y policial y agotar las líneas de investigación que resulten necesarias.

Asimismo, la Procuraduría indemnizará a las víctimas, dará acompañamiento psicológico a quienes lo requieran y deberá disculparse públicamente con los familiares de las personas asesinadas.

La Comisión de Derechos Humanos capitalina emitió la recomendación en junio pasado tras considerar que hubo violaciones al debido proceso y pidió además tomar en cuenta el trabajo de Vera Pérez y Espinosa Becerril en sus líneas de investigación.

La recomendación de la comisión local también está dirigida al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior|La Silla Rota

Periodistas, entre balas del crimen y 'balas' de políticosPeriodistas, entre balas del crimen y 'balas' de políticosEn la Encuesta Nacional de Periodistas, se señala que 4 que cada 10 amenazas que recibieron los comunicadores vinieron del crimen.

PGJ violentó derechos fundamentales en investigación del caso NarvartePGJ violentó derechos fundamentales en investigación del caso NarvarteLa investigación no fue “adecuada” ni “exhaustiva”, consideró la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Gobierno espía a periodistas y activistas en MéxicoGobierno espía a periodistas y activistas en MéxicoEntre los afectados está el IMCO, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Aristegui Noticias y Carlos Loret de Mola.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?