*

Domingo 19 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Muere el actor y comediante veracruzano Héctor Lechuga

Cultura   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Julio 13, 2017

De acuerdo con información de Televisa, Lechuga murió a las 13:37 horas, víctima de un paro cardíaco.

Este jueves falleció el actor y comediante veracruzano Héctor Lechuga, quien destacó en su carrera como figura de la sátira política y social en México.

De acuerdo con información de Televisa, Lechuga murió a las 13:37 horas, víctima de un paro cardíaco.

El periódico El País, recuerda que Héctor Lechuga fue uno de los comediantes que, en medio de una época “de gran control gubernamental” (México 70), abrió camino a la crítica y sátira política en México, a través de la creación de personajes como Juan Derecho, un superhéroe enfundado en un traje de charro que defendía al ciudadano común.

Actores políticos, artistas y comunicadores han inundado las redes sociales expresando su pésame y dolor por la pérdida del comediante.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.