*

Sábado 23 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Muere el actor y comediante veracruzano Héctor Lechuga

Cultura   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Julio 13, 2017

De acuerdo con información de Televisa, Lechuga murió a las 13:37 horas, víctima de un paro cardíaco.

Este jueves falleció el actor y comediante veracruzano Héctor Lechuga, quien destacó en su carrera como figura de la sátira política y social en México.

De acuerdo con información de Televisa, Lechuga murió a las 13:37 horas, víctima de un paro cardíaco.

El periódico El País, recuerda que Héctor Lechuga fue uno de los comediantes que, en medio de una época “de gran control gubernamental” (México 70), abrió camino a la crítica y sátira política en México, a través de la creación de personajes como Juan Derecho, un superhéroe enfundado en un traje de charro que defendía al ciudadano común.

Actores políticos, artistas y comunicadores han inundado las redes sociales expresando su pésame y dolor por la pérdida del comediante.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

A pesar de todo, México mantiene la unidad y la esperanza

Nación

A pesar de los infames sucesos mediáticos, los mexicanos mantienen la unidad ante la tragedia, contando con el apoyo de gente extranjera, caninos rescatistas y figuras de la farándula.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.