*

Martes 25 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Muere el actor y comediante veracruzano Héctor Lechuga

Cultura   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Julio 13, 2017

De acuerdo con información de Televisa, Lechuga murió a las 13:37 horas, víctima de un paro cardíaco.

Este jueves falleció el actor y comediante veracruzano Héctor Lechuga, quien destacó en su carrera como figura de la sátira política y social en México.

De acuerdo con información de Televisa, Lechuga murió a las 13:37 horas, víctima de un paro cardíaco.

El periódico El País, recuerda que Héctor Lechuga fue uno de los comediantes que, en medio de una época “de gran control gubernamental” (México 70), abrió camino a la crítica y sátira política en México, a través de la creación de personajes como Juan Derecho, un superhéroe enfundado en un traje de charro que defendía al ciudadano común.

Actores políticos, artistas y comunicadores han inundado las redes sociales expresando su pésame y dolor por la pérdida del comediante.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH