*

Sábado 23 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Orfis audita la concesión de Grupo MAS

Adelantó que el lunes se reunirán funcionarios de Grupo MAS y personal de los ayuntamientos de Veracruz y Medellín.

Xalapa, Ver.- El diputado local Marco Antonio Núñez López afirmó que en este momento el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) realiza una auditoría a la concesión que se entregó de parte de la pasada legislatura a Grupo Metropolitano del Agua (MAS), así como el convenio para la prestación del servicio en Veracruz y Medellín.

Adelantó que el próximo lunes habrá una reunión de funcionarios de Grupo MAS y personal de los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, para revisar algunas deficiencias que se han detectado en las redes de distribución.

“Y a partir de que nos expongan qué es lo que está ocurriendo se van a tomar medidas” dijo y señaló que la Cámara vigilará que se mejore el servicio en la zona, pues persiste la queja de que es deficiente el servicio.

Acusó que en este momento el grupo MAS incurre en una mala administración, pues se incrementó la presión para dotar del vital líquido, sin revisar si la tubería soportaría la fuerza del agua, lo que hoy está generando fugas en toda la red.

Núñez López explicó que es evidente que a la empresa lo único que le interesa es cobrar por el servicio, aun y cuando sea deficiente.

Señaló que se le podría fincar responsabilidad al alcalde de Veracruz, Ramón Poo, por ser omiso ante el mal servicio que está dando la empresa  y fue insistente en señalar que solo el ayuntamiento puede revocar el acuerdo de prestación de servicio, por lo que están a la espera del resultado de la auditoría.

“Al final del día si no cumple con el contrato se le puede demandar y en el caso de los funcionarios, será la Fiscalía la que determine si hay responsabilidad, hasta a Ramón Poo podría alcanzar alguna responsabilidad por omisión del encargo”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

       

Visitas:


Entretenimiento