*

Martes 20 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Taxistas protestan contra operativos, grúas levantan 100 unidades diarias

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Jueves, Julio 13, 2017

Acusan que además de infraccionarlos, los agentes de tránsito ordenan a las grúas que se lleven los vehículos al corralón.

Xalapa, Ver.- Taxistas adheridos a Sopaver marcharon por el centro de la ciudad para denunciar que los operativos de grúas "levantan" hasta 100 unidades por día en todo el estado.

Al respecto, el secretario general de Sopaver, José Luis Castillo Salas, aseguró que además de infraccionarlos, los agentes de tránsito ordenan a las grúas que se lleven los vehículos al corralón, con lo cual la afectación económica es mayor.

"Los taxistas están inconformes en todo el estado por los problemas con el servicio de grúas, no nos ponemos a la infracción pero también se llevan los automóviles y eso ya es una anomalía".

En un breve cierre de la circulación vehicular en la avenida Enríquez, dijo que ante estos atropellos los taxistas solo tienen dos opciones o dedicarse a robar o incluso armarse con palos, bates y demás armas para defenderse contra los agentes de tránsito.

"Con estas acciones nos vamos a dedicar a robar porque es más fácil robar que andar detrás de un volante gastando un riñón".

Criticó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió que iba a haber un cambio histórico, pero que hasta hoy todo sigue igual y su gremio ya no aguanta esta problemática.

"Le exigimos soluciones para el trabajar taxista porque ya estamos hartos de tanto problema, cada día hay más problemas, estamos peor que con Duarte; exigimos que revise su gabinete de trabajo".

Acusó a las autoridades de la Dirección de Transporte del estado de ser omiso y no atender a las peticiones que le han hecho a fin de frenar estos operativos en todo el estado.

"Esas sillas que hoy tienen es porque fueron sentados por el gremio taxista, que no nos en

Avc

Cancelarán concesiones a quienes se opongan al reordenamiento del transporteCancelarán concesiones a quienes se opongan al reordenamiento del transporteEl presidente de la Coalición de Taxistas aseguró que el gobierno no otorgará prórroga a los concesionarios que no hayan regularizado

Taxistas de Coatzacoalcos harían uso de gasolina robadaTaxistas de Coatzacoalcos harían uso de gasolina robadaLuego del descubrimiento de una toma clandestina a las afueras de la ciudad, los taxistas no descartaron su uso en la localidad.

Temor entre taxistas de Emiliano Zapata por ola de inseguridadTemor entre taxistas de Emiliano Zapata por ola de inseguridadEn Emiliano Zapata reportan 25 secuestros exprés. Diariamente se roban 5 unidades. Choferes de Xalapa son asaltados y “botados” en ese munic

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.