*

Martes 25 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Colonos de Coatzacoalcos advierten que harán justicia por su propia mano

Aseguran que a pesar de entregar a los delincuentes a la policía, son liberados por la Fiscalía.

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de las colonias Prócoro Alor y 20 de noviembre, en Coatzacoalcos, advirtieron que harán justicia por propia mano debido a la ola de robos que se ha registrado durante los últimos días, pues aseguran que a pesar de entregar a los delincuentes a la policía son liberados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los colonos dieron a conocer que formaron la Red de Vigilancia Vecinal (Revive), pues están cansados del robo a casa-habitación, vehículos y asaltos a cualquier hora del día.

“Qué sorpresa se van a llevar ahora los delincuentes porque los vecinos de Revive en la colonia Prócoro Alor y 20 de noviembre ya están hartos de que no haya garantías para ellos, hartos de la inseguridad, hartos de la protección nula por nuestras autoridades y tan hartos están que hemos decidido y prometido que ratero, delincuente, asaltante, malviviente que agarremos, haremos justicia todos los vecinos, ya que se encontrarán con una organizada red de vigilancia las 24 horas y que les va a ir muy mal porque ya no llamarán a la policía ni entregarán a ningún delincuente si no que aplicarán sus propias reglas para poner un alto a la delincuencia”, sentenciaron.

Por medio de una denuncia anónima, los ciudadanos revelaron que el pasado domingo capturaron a un sujeto que había cometido varios robos a casa-habitación; sin embargo, a pesar de haberlo entregado a la policía y tramitar la denuncia penal correspondiente quedó en libertad luego de 36 horas.

“Y para su buena suerte, el joven delincuente salió libre ¡porque a la fiscal Alma Elena Mariche Avila no le consta! Porque no lo vieron con lo robado en el momento y los ciudadanos de esta Red de vigilancia en esta colonia nos preguntamos ¿dónde está la protección a los ciudadanos que somos víctimas? ¿Dónde está la autoridad que garantice la seguridad que por derecho nos corresponde a las familias? Pues que creen que no, no existe tal cosa, lo que existe es total protección para el delincuente, porque para sorpresa resulta que cuando los vecinos se organizan y entregan a este ladrón, los policías dicen que tampoco pueden esposar al pobrecito ratero, que porque se deben garantizar sus derechos humanos”, reprocharon.

Avc

Más vecinos se organizan para frenar ola de asaltos, ahora en Sipeh ÁnimasMás vecinos se organizan para frenar ola de asaltos, ahora en Sipeh ÁnimasLos maleantes con anticipación marcan las casas para avisarse que ahí hay una "persona vulnerable”.

Hay autodefensas o ciudadanos armados en 30 municipios de VeracruzHay autodefensas o ciudadanos armados en 30 municipios de VeracruzEl presidente de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica dijo que es evidente que la delincuencia rebasó a la autoridad.

Fingen ataques de asma y roban en fraccionamientos de XalapaFingen ataques de asma y roban en fraccionamientos de XalapaAnte omisión de autoridades, vecinos se organizan para perseguir a delincuentes.

       

Visitas:


Entretenimiento