*

Martes 25 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Niño vendedor agredido no procederá legalmente, pide regresar a su estado

El niño que fue agredido por el ex Director de Comercio de Coatzacoalcos, fue localizado por el DIF.

Coatzacoalcos, Ver.- El niño que fue agredido por el ex – director de comercio municipal fue localizado por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos; sin embargo, el menor y sus familiares se negaron a proceder legalmente luego de los hechos y, en cambio, pidieron apoyo para retornar a su natal Chiapas.

Por medio de un comunicado, el gobierno local precisó que el infante tiene 15 años de edad, es originario de Mitontic, Chiapas y se encuentra sano.

El pequeño vive en Minatitlán, pero viaja a Coatzacoalcos para vender dulces en las calles.

Según el boletín, el director del DIF, Juan Carrera Molina y el Procurador de Protección Municipal a Niñas, Niños y Adolescentes, Gonzalo Caballero Zavaleta, lo ubicaron en las calles donde realiza su actividad y lo invitaron, junto con dos tíos adultos que lo acompañaban, a acudir a las instalaciones del organismo para ofrecerles apoyo.

Incluso, personal médico y psicológico del DIF verificó el estado de salud de Ángel y constató que no presenta lesiones.

“El joven y sus familiares declinaron la propuesta de asesoría jurídica para presentar una denuncia con relación a la agresión sufrida; tampoco aceptaron el ofrecimiento de un techo seguro para que pueda incorporarse al sistema educativo en esta ciudad y deje de trabajar en la vía pública”, agregó la misiva.

En cambio, los ambulantes externaron su interés de que el menor regrese a Mitontic, en la región montañosa de Chiapas -12 kilómetros al norte de San Cristóbal de las Casas.

Las autoridades del DIF municipal agregaron que darán seguimiento a la situación del adolescente.

Avc

Cesan a Director de Comercio de Coatzacoalcos por agredir a niñoCesan a Director de Comercio de Coatzacoalcos por agredir a niñoEl director de comercio del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Fernando Vidal Segovia, fue grabado mientras forcejeaba con un niño vendedor.

Director de comercio jalonea a niño ambulante en CoatzacoalcosDirector de comercio jalonea a niño ambulante en CoatzacoalcosLa imagen ha causado indignación en redes sociales, quienes han expresado sus comentarios en contra de este tipo de actos.

       

Visitas:


Entretenimiento