*

Sábado 18 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Cierran completamente el Paso Exprés

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Julio 14, 2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes había informado que por cuatro días esta vialidad sería cerrada para los vehículos pesados

HÉCTOR RAÚL GONZÁLEZ/CORRESPONSAL

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que sólo suspendería la circulación de vehículos de carga, el Paso Exprés  ha sido completamente cerrado por seguridad en ambas direcciones: hacia el sur y hacia la Ciudad de México.

Esta era una de las exigencias de los vecinos pues temen que con el peso de los autos el socavón se extienda.

Durante la mañana SCT informó que por cuatro días el tránsito a los camiones de carga por el Paso Exprés estaría restringido, a fin de llevar a cabo las reparaciones necesarias en el kilómetro 93+800 de la carretera México-Acapulco afectada por un socavón.

Señaló que con el fin de no afectar el traslado de mercancías y productos, las rutas alternas sugeridas para la circulación de los camiones de carga en la dirección México- Acapulco son las siguientes:

Opción 1 : tomar Carretera México – Acapulco km 90+000 desvío Boulevard Cuauhnahuac, dirección Cuautla, al poblado de Yautepec tomar la salida a la carretera Yautepec–Ticuman, continuar por la carretera Ticuman–Tlaquiltenango, continuar Tlaquiltenango – Tequesquitengo y en Tequesquitengo reincorporarse a la autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.

Opción 2: tomar la Autopista México – Puebla hasta la plaza de cobro 71 Chalco, desviarse a la Carretera Chalco – Cuautla – Yautepec – Ticuman, continuar por la Carretera Tticuman – Tlaquiltenango, continuar Tlaquiltenango – Tequesquitengo y en Tequesquitengo reincorporarse a la Autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.

Para la circulación de los vehículos de carga en dirección Acapulco-México, la ruta alterna es:

Opción 1: en el km 132+500 tomar la desviación a Tequesquitengo – Tlaquiltenango – Ticuman – Yautepec – Cuautla – Chalco – Ciudad de México.

La SCT informó que esta medida temporal tiene como finalidad mejorar la seguridad y reducir los congestionamientos viales durante el proceso para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación en esa zona.

Con información de La Silla Rota

'Golpe de lluvia' ocasionó socavón: SCT; alista peritaje'Golpe de lluvia' ocasionó socavón: SCT; alista peritajeEl secretario Gerardo Ruiz Esparza comentó que el socavón se originó debido a un resentimiento en el concreto, así como al golpe de agua.

Paso Exprés: la tragedia que pudo evitarsePaso Exprés: la tragedia que pudo evitarse"Dijeron que no nos preocupáramos y que todo iba a estar conectado en su gran tubo de desagüe, pero no conectaron con nada": vecinos.

Testimonio de vecino del Paso Exprés en CuernavacaTestimonio de vecino del Paso Exprés en CuernavacaUn ciudadanos explica las irregularidades en la construcción de la obra.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.