*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Reportan robo las nóminas de los ayuntamientos de Nanchital y Oteapan

Seguridad   /   
E-consulta  |
 Viernes, Julio 14, 2017

Trascendió que en el primer caso el dinero fue hurtado de la tesorería, ubicada en el palacio municipal.

Coatzacoalcos, Ver.- El recurso para el pago de las nóminas en los ayuntamientos de Nanchital y Oteapan habría sido robado en las últimas horas.

Trascendió que en el primer caso el dinero fue hurtado de la tesorería, ubicada en el palacio municipal.

Los empleados del palacio se percataron que las oficinas estaban abiertas desde temprana hora, pero el recurso no pudo ser localizado.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado; sin embargo, el gobierno de Nanchital cuenta con más de 200 trabajadores entre sindicalizados y de confianza.

En el caso de Oteapan el robo fue cometido por hombres armados durante la mañana del viernes.

Los delincuentes despojaron a los burócratas de más de 250 mil pesos cuando se desplazaban sobre la carretera Transístmica.

Después, los maleantes huyeron en dirección al municipio de Cosolecaque y se ignora su paradero.

Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Avc

“Licuadora” en ayuntamientos, por falta de recursos, justifican“Licuadora” en ayuntamientos, por falta de recursos, justifican“Se sabía que los ayuntamientos lo podrían haber realizado en un momento en el que no tenían liquidez suficiente".

Orfis llama constantemente a municipios para evitar desvíos: DiputadoOrfis llama constantemente a municipios para evitar desvíos: DiputadoEl presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Unanue Abascal, salió a la defensa del ente auditor estatal.

Municipios esperarán hasta agosto o cancelarán préstamos solicitadosMunicipios esperarán hasta agosto o cancelarán préstamos solicitadosLas autoridades municipales de Rafael Delgado, Tlilapan y Zongolica temen que los recursos pudieran llegar al final del año.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.